Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciberpasquinero escriba una noticia?

Lanzado con Éxito el Cohete Antares desde Wallops Island

23/04/2013 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa empresa privada Orbital Sciences contratada por la NASA, lanzó con éxito el primer vuelo de prueba de su cohete Antares el domingo a las 21:00 GMT, desde las Instalaciones de Vuelo en Wallops, Virginia. Este vuelo de prueba fue el primer lanzamiento desde la plataforma de Wallops y es el primer vuelo de un cohete Antares, que llevó una masa equivalente a la de una nave espacial a la órbita de la Tierra.

"Esta exitosa prueba marca otro hito importante en el plan de la NASA para confiar en compañías americanas para lanzar suministros y astronautas a la Estación Espacial Internacional, devolviendo este trabajo a Estados Unidos que es donde pertenece", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. También felicitó al equipo de Orbital Sciences por el lanzamiento perfecto de Antares. "Además de probar que el plan estratégico de exploración espacial avanza, este vuelo también inaugura un nuevo centro espacial en Estados Unidos capaz de hacer lanzamientos a la ISS, abriendo así nuevas oportunidades para usuarios comerciales y gubernamentales", dijo Bolden.

Más sobre

En un futuro, el cohete Antares, de 40 metros de altura y 3, 9 metros de diámetro, servirá para poner en órbita a la cápsula Cygnus, también de la compañía Orbital Sciences, y cuyo destino será la Estación Espacial Internacional. Esta nave de carga servirá para hacer entrega de unas dos toneladas de suministros y mercancía a los astronautas residentes de la Estación Espacial Internacional.

Orbital Sciences construye y prueba su cohete Antares de dos etapas y la nave Cygnus bajo el programa COTS (Commercial Orbital Transportation Services) de la NASA. Después de completar una misión de demostración COTS a la estación, Orbital llevará a cabo ocho vuelos de reabastecimiento planeados al laboratorio orbital a través de un contrato con la NASA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciberpasquinero (313 noticias)
Fuente:
ciberpaquinero-ii.blogspot.mx
Visitas:
242
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.