Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Lanzan ETIQUETA DE SEGURIDAD VIAL por parte del BID

13/12/2010 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un esfuerzo por hacer de la seguridad vial una realidad

Lanzan simbolo de la ETIQUETA DE SEGURIDAD VIAL por parte del BID

Seguridad Vial

En concordancia con la "Década de Acción para la Seguridad Vial" de las Naciones Unidas, el BID está apoyando a la Fundación FIA para trabajar en función de la seguridad vial en América Latina y el Caribe, donde las muertes por accidentes de tránsito son casi el doble del promedio mundial, ascendiendo en la región a 17 muertes por cada 100.000 habitantes. Si continúan las tendencias actuales, las víctimas podrían llegar a 31 por cada 100.000 en 2020.

El 22 de septiembre, el presidente Moreno habló durante el acto de lanzamiento del símbolo de la "etiqueta de seguridad vial", que consiste en un ícono amarillo de forma cuadrada, y que en términos de seguridad vial está destinado a convertirse en el equivalente de la cinta roja que se usa para suscitar conciencia cívica sobre el VIH / SIDA o la pulsera blanca que se usa para solidarizarse con la lucha contra la pobreza. Moreno se unió a otros altos funcionarios —como el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, la vicepresidenta del Banco Mundial Inger Andersen y la embajadora de la campaña mundial “Carreteras Seguras”, Michelle Yeoh— para dar a conocer el símbolo de la seguridad vial en la sede de la ONU, durante la Cumbre Mundial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Símbolo de la "etiqueta de seguridad vial", consiste en un ícono amarillo de forma cuadrada,

El BID asumió un compromiso inicial con esta problemática durante el evento del CGI del año pasado, solicitando a sus socios la identificación de formas innovadoras que permitan reducir el número de accidentes y muertes que se producen debido a la inseguridad vial que prevalece en la región. Esta iniciativa pionera se propone impulsar la capacidad de los países en desarrollo para reducir las lesiones y víctimas mortales que se producen en los accidentes de tránsito y estará basada en la ampliación de la capacidad del BID para ofrecer el mejoramiento de la seguridad vial, en consonancia con las recomendaciones del Informe Mundial sobre Prevención de los Traumatismos Causados por el Tránsito.

El Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, Michelle Yeoh, Presidente Moreno y el embajador ante la ONU por Oman Fuad Al Hinai en el lanzamiento de la etiqueta de seguridad vial.


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.