Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Lanzan portal en línea para integrar denuncias colectivas contra compañías de Internet

04/01/2013 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, DF. La organización Al Consumidor y el Centro de Investigación del Consumo y el Consumidor lanzaron dos nuevos servicios a través de su portal en internet: uno es "Consuabogado" que tiene como finalidad integrar denuncias coletivas contra las compañías de internet que no cumplan con la velocidad del servicio que prometen a sus clientes y la otra es una guía para elegir y utilizar de manera eficiente los servicios móviles.

"Consuabogado", explicó Al Consumidor, es una iniciativa de defensa colectiva contra los proveedores de internet como Telmex, Cablevisión, Megacable, Totalplay, Cablemás o Axtel que no cumplan con lo prometido en

cuanto a la velocidad del servicio.

Este nuevo instrumento de defensa de los consumidores fue creado por Al Consumidor a partir de una coinversión social con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para "empoderar consumidores, organizarse para hacer valer sus derechos en forma colectiva, exigir de los proveedores valor, justicia y calidad por su dinero".

En la página electrónica http://www.consuabogado.org , Al Consumidor invita a los usuarios de la red a revisar la velocidad de su conexión de internet y generar una queja si ésta no resulta tan rápida como les prometieron las empresas que contrataron.

Además de la queja, se invita a los consumidores a utilizar las redes sociales para "compartir tu malestar. Que todos tus amigos se enteren de esta queja para que cada vez seamos más y esto no vuelva a ocurrir". Si al menos cien personas se suman a una queja, precisa, entonces "Consuabogado se encargará de representar a todos ante las autoridades correspondientes".

En cuanto a la guía "Aprendiendo a dominar tu celular. Guía de alertas sobre elección y uso eficientes de los servicios móviles", puede descargarse de manera gratuita en la siguiente liga de Al Consumidor: http://www.alconsumidor.org/cicc/Aprendiendo_a_dominar_tu_celular.pdf.

En el documento se ofrece información y tips para los consumidores que van desde la elección adecuada de un celular acorde al presupuesto y necesidades de cada persona, la tecnología y servicios adicionales que ofrecen las distintas compañías hasta la protección de privacidad, la consulta del estado de cuenta, el cuidado de la cartera electrónica, las prácticas comerciales de los provedores, el ahorro en el uso de datos y la forma de presentar una queja contra las empresas si se está inconforme con el servicio.

Fuente: la Jornada

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/02/205925225-lanzan-nuevos-servicios-de-internet-para-integrar-denuncias-coletivas-contra-companias-de-internet


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.