¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seamosbreves escriba una noticia?
GoogleX, anuncia que lanzará 20 millones de mosquitos machos estériles con la finalidad de combatir el Zika
Fresno, EEUU.
Debido a que la enfermedad del Zika ha venido en ascenso desde el año 2013, afectando principalmente a mujeres embarazadas en consecuencia a sus bebés, la empresa Google, invierte en este proyecto, hacer mosquitos en laboratorios a través de algoritmos de software y dispositivos especiales que reproducen 25 veces más rápido que de manera natural los 20 millones de mosquitos estériles criados por robots portadores de una bacteria que al momento de aparearse con hembras portadoras del Zika, genera huevos inviables que a futuro reducen la circulación de ese virus.
El proyecto llamado “Debug Fresno” busca reducir la población del Aedes Aegypti, portador de los virus del Dengue, Zika, y Chikungunya.
Usted se preguntará ¿no es peor el remedio que la enfermedad?
En primer lugar “Planeamos liberar mosquitos macho infectados con la bacteria Wolbachia que tiene la posibilidad de cambiar sus conductas reproductiva, esto no es una modificación genética”, afirmó Jodi Holeman, científica del CMAD, instituto local que controla la proliferación de ese insecto.
Usted se preguntará ¿no es peor el remedio que la enfermedad?
Además aclaró que estos mosquitos “no pican a los humanos” sino que sólo buscarán aparearse, pero los huevos producidos no conseguirán sobrevivir y la próxima generación de Aedes Aegypti será menor.
Por otra parte, según expertos y científicos en la materia, los mosquitos hembras pican para extraer sangre a sus víctimas con el fin de reproducirse, cosa que no hacen los machos.
SeamosBreves