Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Largo plazo vs corto plazo

19/03/2013 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todavía no conozco al empresario exitoso con visión de corto plazo y sí muchos grandes fracasos empresariales por la prevalencia de una visión de corto plazo.

Si quieres una empresa para un día, piensa y decide en función del corto plazo, si quieres una empresa para toda la vida, piensa y actúa en función de lo que es mejor en el largo plazo.

Todos los días y a cada momento las empresas enfrentan diversidad de dilemas sobre qué hacer ante los muy diversos retos que cada uno de sus grupos de interés le plantea y la pregunta es ¿usted que hace ante cada uno de ellos?

image

El estado de resultados es muy duro y al cierre de cada periodo le muestra la realidad, el efecto de su toma de decisiones; muchos gestores se enfocan y se obsesionan porque cada periodo sea perfecto, muestre algún tipo de mejora, generalmente porque asumen que su gestión es exitosa en la medida que logran hacer una "bonita" historia financiera, no obstante en no pocas ocasiones, esa historia se está construyendo a base de gestar una catástrofe de mayor índole. Por ello la realidad de una empresa no siempre está en el papel de los estados financieros, se ve en las raíces de las personas que forman la empresa, aquellos que atienden al cliente, que fabrican el producto, que diseñan los procesos y servicios, en fin, todos aquellos que hacen posible la empresa. El valor más grande de invertir en el corto y hacer prevaler la visión para el largo plazo es construir resultados verdaderamente trascendentes y sorprendentes, de magnitudes poco comunes, es también liberarse del estrés improductivo, el estrés que provoca pintar bien, algo que se sabe que por detrás está mal, el estrés de construir un cascarón sin ninguna sustancia de valor dentro.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
1070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.