Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Las andanzas de los políticos

27/06/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enrique Peña Nieto debe tener tiempo suficiente para andar paseando realidades invisibles por tierras lejanas a las aztecas

Leonel Robles

Enrique Peña Nieto debe tener tiempo suficiente para andar paseando realidades invisibles por tierras lejanas a las aztecas. Como dijera Andrés Manuel López Obrador, en otro tiempo el omnipresente AMLO, sólo tiene por lo pronto en el escritorio el IVA a alimentos y medicinas y la reforma energética, o lo que es lo mismo hacer legal lo que funciona en los márgenes de la ilegalidad. Hacer pasar a manos extranjeras aquello que ya está en manos extranjeras, pero que en la pasarela televisiva sigue perteneciendo a los mexicanos. Como bien dice, para delinear mejor su perfil, Carlos Marín, un personaje que anda por ahí con piel de reportero: a mí qué me importa que unos miles de chinos vengan a administrar parte del territorio nacional. Sin verla legalmente establecida y participando en la vida política de forma legal, China ha contado con una intensa actividad en el marcado negro de nuestro país en la lucha por apoderarse de las codiciadas fronteras para controlar y administrar el marcado que mueven unos pocos, pero que da de comer a muchos aun cuando a las arcas del gobierno no llegue ningún tipo de impuestos, y sea este un mercado desde donde se organizan asociaciones delictivas. El caso es que el promotor de realidades fantasiosas y propiedades idiomáticas como el; “México ha suscribido, , , ”, estuvo bastante activo considerando a los mexicanos cuando dice que él está a favor de que los impuestos sean más justos y por ello se trabaja en la reforma hacendaria. Claro, los alimentos y medicinas son productos que sólo los pudientes consumen, por tanto agradecemos al noble hombre de principios altruistas de que piense en nosotros. En el otro tema que también estuvo activo fue el de la transparencia ──esperemos que ya se haya aprendido el nombre completo del organismo público responsable de vigilar el cumplimiento de esa obligación─ .que bastante bien conoce, y que seguramente utilizó la declaración de sus propiedades como ilustración para que los otros países tengan en él una referencia.

Nadie puede quejarse de la alta labor que desempeñó Nieto en estos encuentros o reuniones ─bueno lo de Cumbre suena bien y si le agregamos el G-8, mejor todavía─ donde los mexicanos no tenemos de qué quejarnos, pues sabemos que nuestros impuestos están siendo bien utilizados, y el país ha mejorado de manera vertiginosa.

Se me hacía sospechoso que el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, estuviera alejado de los reflectores. En las primeras lecciones de política enseñan que no hay que colocarse fuera de foco si se tienen aspiraciones a ganar en la cruenta lucha para servir a quien se represente, no para estar en la mesa del reparto de utilidades, desde luego. De modo que Ebrard ante la insistencia de EPN de poner en manos de la iniciativa privada lo que ya está en manos de la iniciativa privada, sale al paso y, en una carta dirigida al mismísimo Peña Nieto, se dice desconocer el proyecto del priista de legalizar los pagos por los favores que le hicieron para hacerse de la presidencia hace apenas un semestre’, inocente observación de este lugar común que, sin embargo, no deja de tener sentido frente a las acciones del primer político del país. El principio de la carta reza: “Como muchos mexicanos, me he enterado en su entrevista al periódico Financial Timesque la reforma energética incluirá “cambios constitucionales necesarios para dar certidumbre a los inversionistas privados” y que la liberación del sector de gas y petrolero ya ha sido acordada en el marco del Pacto por México”. De modo que con esta invitación pone en escena su presencia, la de Peña Nieto, y la del siempre oportunista Jesús Zambrano, que entra al quite del que es su contrincante ante los reflectores y amigo en los pasillos oscuros de la reforma de Pemex, quien por cierto hace alarde de su brillantez al bautizar a Ebrard como “borracho de cantina”, y de López Obrador que azuza el tema sugiriéndole a quien le arrebató la presidencia, de que acepte la propuesta de su antiguo colaborador. No es nuevo que las noticias nacionales no lleguen del extranjero, eso sí, en medios de prestigio y en lenguaje universal.

Resultan harto conmovedoras las recientes declaraciones de Josefina Vázquez mota en el sentido de que su partido se ha portado sobradamente generoso con el principito feliz

De paso ponen de moda nuevamente la virginidad de la Constitución y su no menos virgen artículo 27, y los riesgos de sus futuros cambios. Se dice que cuando se imponen los intereses de un partido o de un grupo encumbrado en el poder económico y político la legislación deja de tener sentido. Después de todo, las leyes están hechas por los partidos, representados en el Congreso, y el mencionado Pacto por México incluye a los tres principales partidos de México. ¿Estamos en buenas manos, no? Al menos el futuro de México con sus consabidas reformas se avizora halagador.

Resultan harto conmovedoras las recientes declaraciones de Josefina Vázquez mota en el sentido de que su partido se ha portado sobradamente generoso con el principito feliz para sacar adelante las reformas que el país necesita para salir adelante. Aclara que lo hicieron sólo por eso, por México, para que no se malinterprete y se vaya a pensar que otros intereses muy distintos encaminaron a los panistas a ponerle palomita a la magnánima reforma educativa, por ejemplo, que ha provocado que una turbulencia de jubilaciones de los maestros esté en camino, desde luego son los maestros disidentes─ como los vendedores de verdades han escrito─, los que han visto en el salón de clases un espacio para vivir placidez, no aquellos que ven que la reforma está dictada por economistas que no conocen la realidad nacional, excluye los derechos laborales y adolece de criterios imparciales para evaluar y aniquila el concepto de gratuidad.

Ah, pero eso sí, como el principito feliz dijo, con la reforma educativa el Estado mexicano ha recuperado la acción rectora y reguladora sobre el sector educativo nacional, y que ahora sí tendremos una educación de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos. Eso la señora Josefina Vázquez Mota ya lo vislumbraba tanto que quiso aplicar dicha reforma cuando estuvo al frente del La SEP, pero la desaparecida y malévola Gordillo no se lo permitió debido a los intereses particulares de los trabajadores, por eso, y en paquete, aplicaron la reforma laboral. Claro, sin dejar de ver al país que es, finalmente, para quien se trabaja, ¿o no?

Se me hacía sospechoso que el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, estuviera alejado de los reflectores


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (114 noticias)
Visitas:
234
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.