Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armadain escriba una noticia?

Las campanas de la Gran Armada

29/06/2019 04:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Tolón, tolón, tolón! Son varias las campanas relacionadas con la Gran Armada Española de 1588.

Isabel I mandó, aliviada al ver que los españoles eran irremediablemente conducidos por el viento hacia el norte, hacer sonar las campanas de todas las iglesias como muestra de júbilo.

Ordenó, incluso, fundir otras para conmemorar esa fecha como la de St.Clement Danes en Westminster, la de All Saints en Odiham (Hampshire) o la de St. Mary the Virgin en Handsworth (Sheffield)

imageLa campana de St. Clements Danes

Las campanas que tañeron ese día aun se pueden escuchar hoy, incluso las 12 de St. Martin in the Fields que, por paradojas del destino, repican hoy en Perth (Australia), pero...escuchad ¿no oís el tintineo de la campana que llama a misa en ese pequeño pueblo irlandés?

Es la campana de Domhnach Mor Muighe Tachair, la pequeña iglesia de Omagh en Cardonagh (Donegal, Irlanda).

imageLa iglesia de Omagh

Esta iglesia, destruida, reconstruida y remodelada durante el transcurso de su historia fue originalmente fundada por San Patricio del que se dice que, visitando la zona, prometió construir una iglesia si dormía en paz esa noche (algo que al parecer sí que hizo)

A pesar de su aspecto anodino la iglesia da muestras de su solera en su cementerio, que atesora algunas lápidas cuyos orígenes se pierden en los albores del tiempo pero...de verdad, ¿no os es familiar el sonido de su campana?

image

Todos en el pueblo saben que la campana de su iglesia es la campana del Trinidad Valencera (o La Veneciana Velenzera) de Alonso de Luzón, una nao de la Escuadra de Levante que naufragó con 79 marineros y 281 soldados a bordo y cuya terrible epopeya puedes leer aquí.

Esta campana, cuyos grabados con figuras de aves son iguales a los de alguno de los cañones rescatados del naufragio, tañe todavía en memoria de nuestros héroes olvidados.

Puedes acercarte a este lugar siguiendo nuestro mapa de la Armada Invencible


Sobre esta noticia

Autor:
Armadain (22 noticias)
Fuente:
armadainvencible.org
Visitas:
1363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios