Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura Velázquez escriba una noticia?

Las Indefensas Mujeres

14/07/2011 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sí, pobrecita. La mujer está indefensa... No sabemos ni cómo ha sobrevivido la pobre enmedio de nosotros, los hombres fuertes, sanos, vigorosos, atléticos y dispuestos a partirnos la cara ante el peligro. Pero la débil mujer...

Ella no tiene defensa. Por más que sea la que, según los médicos, es capaz de aguantar dolores que el más hombre de los hombres no aguantaría.

Y vencer infecciones que el organismo masculino no vence. Y sobrevivir a los riesgos de la maternidad, tres veces más peligrosos que la peor de las infecciones que puede sufrir un hombre.

Indefensas mujeres cuyo organismo soporta esfuerzos físicos continuados sin acabar su energía. Mujeres cuya circulación sanguínea es un treinta por ciento más efectiva que la del hombre, cuyas úlceras estomacales pocas veces existen, cuyo atrofiamiento general se retrasa más que el envejecimiento del hombre. Mujeres que mecen al recién nacido con la misma tranquilidad que sostienen la cabeza de ese recién nacido, agonizante, cincuenta años después.

¡Pobres mujeres!, ¿verdad?

Pobres de ellas, porque los hombres las identificamos con la debilidad, siendo que resultan ejemplo de fortaleza, ingenio, paciencia y heroísmo. Algún pensador afirmó que si un hombre tuviera que soportar los riesgos de una mujer, moriría veinte años antes ¡de agotamiento!

Ese cuento de que el sexo femenino es el sexo débil, es un cuento de hadas, porque la verdad es que ellas se llevan de encuentro a la soledad, le retuercen el cuello al cisne del desaliento, le soplan soberbia bofetada a la pobreza y al dolor, y siguen tan tranquilas... Mujeres en la historia ha habido, que son, no sólo directoras espirituales de sus famosos maridos, sino espejo en el que se ven las virtudes a todo color. ¡Pobrecitas mujeres!... Son tan dóciles, tan suaves, tan resignadas, tan débiles, que... La voluntad, la energía, la voz, la fuerza, la perseverancia. ¿Por qué demonios serán del sexo femenino?


Sobre esta noticia

Autor:
Laura Velázquez (122 noticias)
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.