Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novigo escriba una noticia?

Las primeras 6 semanas del emprendimiento

24/01/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que hemos pasado la fase de dudas, ¿Funcionará? ¿Es buena la idea? ¿Hay mercado? Al inicio, por la mañana estaba convencido sobre el potencial de la idea, en cambio, por la tarde del mismo día me sentía incapaz de confiar en la idea. Hoy no se si funcionará como se espera, incluso no se aún que esperar exactamente, pero después de más de un mes de dedicación y trabajo con mis compañeros de aventura y la dinámica del trabajo provoca que las preguntas sean diferentes, seguimos teniendo muchas preguntas pero ahora son de otro tipo. Las dudas iniciales se han disipado.

Hemos tenido que destinar las horas de fines de semana, las tardes y dos o tres desvelos al día de hoy, y como nos hemos dado cuenta un emprendimiento no te absorbe tu tiempo por que sea una obligación, es más bien la emoción y la autodeterminación lo que lleva a los miembros del equipo a destinar tantas horas como son posibles durante cada semana que va formando y convirtiendo una idea de negocio en una oportunidad de negocio.

Algunas cosas han cambiado, volvimos a estar juntos todos los miembros originales, ahora tenemos una oportunidad de obtener un apoyo por parte de una Asociación Civil que afortunadamente nos topamos con ellos, y de quienes estamos muy agradecidos independientemente a que ganemos el apoyo o no, ya que estamos concursando con nuestro modelo de negocio, y los emprendedores con quienes competimos por este apoyo, están trabajando fuertemente y con ideas muy buenas.

Las reuniones virtuales, se convirtieron en presénciales, ya que debido al programa de apoyo de la AC, hemos tenido que viajar y reunirnos todos en un punto en común. Nos hemos divertido bastante y hemos aprendido muchísimo en este corto tiempo de vida del emprendimiento y nos ha sido posible estructurar de mejor manera los esfuerzos, los cuales a pesar de que somos un número grande de personas, el trabajo no se acaba y lejos de eso, parece crecer cada vez más.

Seguimos tranquilos, pero no puedo negar que ahora hay un sentimiento de competencia, de urgencia y un nerviosismo positivo, el cual ayuda a que esto sea más emocionante en cada paso que damos. En próximas fechas habremos de presentar nuestro modelo de negocio y esperar a que lo evalúen para saber si somos acreedores al apoyo. En caso contrario sabemos que seguiremos trabajando fuertemente, y buscar de forma creativa el cristalizar nuestro proyecto.

Continuara...

Advertisement Compartelo:Me gusta:Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Sobre esta noticia

Autor:
Novigo (18 noticias)
Fuente:
novigo.wordpress.com
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.