Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las series de mi infancia

30/03/2021 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He leído que vuelve Hospital Central una década después de acabarse. Fue una de las series de mi adolescencia, pero no la mejor. Recuerdo esas disputas por irse a la cama en mitad de la emisión. Años después, canales como FDF me salvaron la vida. Tengo mucho cariño a Emilio Aragón, siempre me ha trasmitido simpatía, desde que encarnaba a aquel médico familiar llamado Nacho, hasta que se convirtió en Javier y dejó de vivir solo, pasando por Casi perfectos . Anhelaba compartir clase con Quimi y Valle, o tener de profesor a Bacterio. Había veranos en los que una de mis tareas era ver reposiciones de estos capítulos que vieron uno de cada cuatro españoles.

Con Tito Valverde y los casos que resolvían Charlie y Pope aprendí que en la vida también hay gente mala. Contemplaba las collejas de Sole en ese decorado teatral que sacaban las carcajadas de mis padres, o a Manolo y Benito, dos obreros de los que siempre hablaba mi tío Javi. Me viene a la mente también el tiempo que disfruté con el culebrón de Ana Obregón y su trabajo de niñera en la casa de los Hidalgo. Con Motivos personales sentí lo que era estar enganchado a una trama, y me lo pasaba en grande con aquellas dos familias de colegios de pago y chalets en una rica urbanización. Sinceramente, no creo que yo tuviese vecinos tan adorables como Juanjo Cucalón y Paz Padilla.

Más sobre

Si tengo que destacar el gran duelo televisivo de mi adolescencia, ese fue el que formaron el atormentado edificio situado en la calle Desengaño, 21, y la desestructurada familia de Diego y Lucía. Me identifiqué mucho con los problemas de Guille y Teté, ya que eran de mi quinta. Cuando la competencia les llevó a emitirlas el mismo día, recurrí a grabar una de ellas en VHS. Un drama.

Ahora bien, la gran serie que me marcó fue Periodistas . Soñaba con trabajar en la redacción de local de Crónica . Estar a las órdenes de Coronado y acudir a la reunión matutina de temas era una utopía. Los recuerdos de la infancia se quedan grabados en un rincón de nuestro cerebro. Hasta la adolescencia somos esponjas para lo bueno y para lo malo. Hoy soy un plumilla.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1497
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.