Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mccol escriba una noticia?

LATAM Cargo y Wipro se unen para el manejo regional de carga aérea

26/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wipro pondrá a disposición su sistema de manejo de carga end-to-end – CROAMIS para LATAM Cargo como parte de su compromiso

Santiago, Chile, y Bangalore, India – 14 de junio de 2018 - LATAM Cargo, el grupo líder del transporte aéreo hacia, desde y dentro de Latinoamérica, y Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa global líder en tecnologías de la información, consultoría y servicios de procesos de negocios, anunciaron hoy una alianza multianual para la gestión de carga aérea. Wipro pondrá a disposición su sistema de manejo de carga end-to-end – CROAMIS para LATAM Cargo como parte de su compromiso.

Las reservaciones de carga, operaciones, contaduría y el sistema de administración de información (CROAMIS, por sus siglas en inglés) es la próxima generación de Wipro como servicio de sistema de administración end-to-end para la industria de la aviación. CROAMIS automatiza el proceso de carga aérea end-to-end desde la planeación de la capacidad de carga, ventas, administración de ganancias, manejo de operaciones de carga en tierra, manejo de almacenes, cargueros y fletes, servicios al consumidor, contabilidad de ganancias por carga, facturación y reclamos.

Una vez implementado, CROAMIS ofrecerá a los clientes de LATAM Cargo la conveniencia de un nuevo sistema de rastreo, así como de las herramientas de nueva generación tales como reservas en línea, reclamos en línea, calificaciones de calidad de servicio en línea y un sistema en línea con los más altos estándares de la industria. Además de proveer a los clientes herramientas avanzadas, el nuevo sistema aumentará la eficiencia al estandarizar los procesos a lo largo de las diferentes regiones y al reducir los costos. 

“Mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado del transporte de carga aérea hacia, desde y dentro de Latinoamérica demanda de nosotros una constante evolución e innovación. Contar con una robusta, moderna y eficiente plataforma tecnológica es esencial para mantenernos competitivos en la industria del transporte de carga aérea. La solución de administración de carga de Wipro, CROAMIS, nos permitirá no sólo satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, sino que también posibilitará que afrontemos exitosamente nuestros futuros desafíos. Adicionalmente, desplegar este nuevo sistema incrementará nuestra confiabilidad y optimizará nuestra estructura de costos. La plataforma CROAMIS cumple con todos los requerimientos para experimentar un gran avance en nuestros mercados, doméstico e internacional”, aseguró el CEO de LATAM Cargo, Andrés Bianchi.

“Este sistema end-to-end transformará nuestras operaciones internas a la vez que la forma en la cual interactuamos con nuestros clientes. Disponer de esta herramienta nos coloca a la vanguardia de la industria global de carga aérea, brindándonos la oportunidad de ser más eficientes mientras ofrecemos una mayor autonomía y transparencia a nuestros clientes”, añadió Bianchi

Deviprasad Rambhatla, Vicepresidente y Director Global de Viajes, Transporte, Hospitalidad, y de Industrias del Sector Público de Wipro Limited, dijo: “estamos honrados de darle la bienvenida a LATAM Cargo a la comunidad de usuarios de CROAMIS. Con CROAMIS estamos proporcionando beneficios de la transformación digital que se ven sólo en el lado del pasajero de la industria aérea al mundo de la carga aérea. Wipro ha conformado un equipo muy talentoso de profesionales de las líneas aéreas de carga provenientes de todo el mundo, apoyado por un grupo de talento tecnológico, para construir una fundación sólida y escalable para la comunidad CROAMIS”. 

Srini Pallia, Presidente de la Unidad de Negocios al Consumidor de Wipro Limited, dijo: “CROAMIS representa el compromiso de Wipro con la industria de la aviación y nuestro profundo dominio y experiencia en este ámbito. En LATAM Cargo hemos encontrado un aliado perfecto, que confía en la visión de producto de CROAMIS y ayudará a enriquecer el producto los años por venir”.

Ankur Prakash Vice President Ibero- America & Manufacturing de Wipro,  agregó: “el que una empresa latinoamericana confíe en Wipro y CROAMIS,  es un claro reflejo del crecimiento y el interés que las empresas,  que apuntan a una transformación digital,  tienen en mejorar. Nuestro compromiso es seguir contribuyendo a la modernización de estas compañías en la región”.

Sobre LATAM Cargo

LATAM Cargo es parte del grupo LATAM Airlines. Dada nuestra experiencia, red profesional y enfoque hacia el cliente, estamos posicionados como el líder del transporte de carga aéreo hacia, desde y dentro de Latinoamérica. Para más información, visite nuestro sitio en www.LATAMCargo.com.

Acerca de Wipro Limited

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa global líder en tecnologías de la información, consultoría y servicios de procesos de negocios. Aprovechamos el poder de la computación cognitiva, la hiper-automatización, la robótica, la nube, el análisis de datos y las tecnologías emergentes para ayudar a nuestros clientes a adaptarse al mundo digital para ser exitosos. Somos una empresa reconocida a nivel mundial por nuestra cartera integral de servicios, nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y nuestra ciudadanía corporativa. Contamos con más de 160.000 empleados dedicados a atender a nuestros clientes en seis continentes. Juntos, descubrimos y vinculamos ideas para construir un nuevo y mejor futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Mccol (16 noticias)
Visitas:
4530
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.