Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Latinoamérica en "buena posición" para cuando Fed suba tasa de interés en EEUU

05/11/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

América Latina está en "buena posición" para cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decida subir la tasa de interés, pese a que podría volver a generarse volatilidad, estimó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Creemos que las economías latinoamericanas están en buena posición", para afrontar una eventual alza de tasas anticipada por el mercado a partir del verano (boreal) entrante estadounidense, dijo en rueda de prensa el director del departamento de Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

La región está bien posicionada en términos de reservas internacionales, de políticas fiscales, bajos niveles de deuda y sistemas financieros, entre otros puntos, de acuerdo a Werner, que habló por videoconferencia desde Washington en dependencias del Banco Central chileno.

El funcionario advirtió que esto no quiere decir que una próxima decisión de la Fed no vuelva a generar volatilidad en los mercados latinoamericanos, aunque "la contaminación de esta volatilidad a los balances de los principales agentes económicos no tiene potencial de generar problemas sistémicos en este momento".

El 29 de octubre, la Fed puso fin a sus compras de activos para estimular la economía y mantuvo sus tasas de interés cercanas a cero.

La mayoría de los analistas espera un alza de tasas antes de junio de 2015 tras más de seis años de tasas próximas a cero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2491
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.