Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

El lavado de dinero y su modo de operación

16/09/2012 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lavado de dinero lleva mucho tiempo siendo un problema para todos los gobiernos. Es ilegal y se lleva a cabo de muchas maneras creativas. Mucha gente hace esto para evadir impuestos y para financiar actividades criminales como el terrorismo, la venta de armas, las apuestas, venta de drogas y movimiento de dinero en gobiernos corruptos. Esta es una de las razones por la que un montón de personas de países ricos son pobres, y el dinero de los gobiernos es enviado a sitios oscuros para beneficiar solo a unas pocas personas. Es debido a esto que muchas naciones han ideado maneras de detener este acto ilegal.

Existen muchas maneras de hacer esto, y una de las formas “originales” consiste en tratar grandes sumas de dinero en monedas y “ocultarlas”, y después hacer que parezca que el dinero provino de fuentes legales al colocar las monedas en lavadoras, de ahí el término “lavado de dinero”. Generalmente involucra robos, extorsión, drogas y otros actos ilegales. Esta práctica se hace para prevenir que las autoridades rastreen billetes y pagarés, que tienen números de serie. Muchas personas expertas en esto pueden detectar a los delincuentes sin importar lo creativo que sean. También, los criminales se han vuelto mucho más listos y usted se sorprendería de las formas en que llevan a cabo el lavado de dinero.

Los gobiernos suspenden a individuos y países involucrados en lavado de dinero. Una de las características de los países con muchas personas que realizan esta práctica no legal es la incapacidad de avanzar económicamente y la presencia de otros tipos de crímenes como corrupción y los mencionados anteriormente. Por lo general, una persona esté involucrada en esta práctica usa un negocio legítimo como fachada para cubrir el dinero sucio y reemplazarlo con la moneda legítima que puede ser depositada en las cuentas de bancos. Otra forma es transferir dinero a bancos offshore que tengan fuertes leyes de privacidad para que el gobierno y los tribunales no puedan rastrear.

Otra manera de convertir ese dinero en dinero legal es adquiriendo artículos de colección como autos costosos, propiedades y antigüedades, todo bajo el disfraz de que el dinero utilizado para comprar eso provino de negocios legítimos. Algunos hasta crean “organizaciones benéficas” falsas con cuentas bancarias donde depositar el dinero. Esta práctica es muy común ya que en la mayoría de los gobiernos las organizaciones benéficas y otras organizaciones religiosas no pagan impuestos. Algunas personas también llevan a cabo el lavado de dinero de la manera tradicional, que es ocultándolo y guardándolo en productos alimentarios, juguetes y otros sitios.

Se han tomado muchas medidas para evitar el lavado de dinero. Sin embargo, muchas personas se salen con la suya por mucha gente prominente que tiene conexiones en los grandes bancos, que actúan de manera oscura y sombría en el exterior. Algunas de las formas para detener el lavado de dinero es limitando y declarando la cantidad de efectivo que la gente puede llevar a distintos países. También se debe implementar un buen sistema fiscal y de auditoría para detener a individuos y negocios sospechosos que no muestren sus ingresos proyectados y actuales.

Si desea la intervención de abogados de confianza y que beneficien su negocio mediante las buenas prácticas, visite una firma de abogados que vaya en contra de todo acto ilícito. Para ello visite: Mossack Fonseca en contra del lavado de activos o Mossack Fonseca en contra de la evasión fiscal


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.