¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?
María Fernanda Barrientos, alumna del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana (UIA), creó una lavadora que aprovecha el agua fría que precede al chorro caliente de la regadera y evita el desperdicio de los 30 litros que en promedio se pierden cada vez que una persona se baña, tira de la palanca del inodoro y lava su ropa interior.
Fernanda inventó la Lavadora R3US3 (que equivale a reutilizar) tras descubrir mediante un estudio que en México 82 por ciento de quienes utilizan la regadera, aprovechan para lavar su ropa interior mientras se están bañando.
Cada persona al bañarse en una regadera desperdicia en promedio cinco litros de líquido mientras espera que se caliente el agua, y otros cinco mientras lava su ropa interior.
Esos diez litros más otros 16 que se pierden al tirar de la palanca del tanque del inodoro —si no se cuenta con un tanque ahorrador— suman casi 30 litros desperdiciados.
La Lavadora R3US3, con una capacidad de cinco litros, consta de dos piezas: una es el cubo que la persona deberá colgar en la regadera al momento que abre la llave y la retirará apenas se llene; la otra, sobre la que se colocará el cubo lleno, es la base o la lavadora que dispone de una sección de detergentes y cuenta con una manecilla que medirá el tiempo de lavado.
La Lavadora R3US3 forma parte de un catálogo de unos mil proyectos de invención que en un lapso de ocho años han desarrollado alumnos de la Iberoamericana. Son inventos, hechos luego de que detectan problemas que afectan a la sociedad, y buscan cómo ofrecer solución con proyectos reales.
Fuente|JournalMex.