Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1533609277679 escriba una noticia?

Lavaplatos pequeños

13
- +
06/08/2018 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante un tiempo, cuando se trata de impactos verdes, la sabiduría prevaleciente ha sido que los lavaplatos empotrados batieron a los platos que se lavan a mano, de forma desbocada

Según un estudio de la Universidad de Bonn (Alemania), el lavavajillas consume sólo la mitad de la energía, una sexta parte del agua y, además, menos jabón. Eso suena bastante fácil, pero hay mucho más que eso y la comparación en blanco y negro entre su grifo y el fregadero y el aparato debajo de su mostrador lo encontraras aqui.

Por ejemplo: ¿Cómo varían los resultados con el modelo de lavavajillas? ¿Qué hábitos usa la gente para lavarse las manos? ¿Cómo se calienta el agua en su casa? ¿Y con qué frecuencia lava los platos? Resulta que todos estos factores pueden cambiar los impactos; siga leyendo para aprender a calcular la forma más ecológica de lavar sus platos.

Lavavajillas a plena carga platos limpios ahorrar agua foto conservación

Hay tres grandes factores que vamos a considerar: el uso de agua, el uso de energía (para calentar el agua, en gran parte), y la huella de carbono que resulta - vamos a guardar cosas como el jabón y la cocina lavavajillas para otro puesto. Y, por supuesto, seguir consejos de ahorro de energía como ejecutar el ciclo de "luz" y apagar la opción de "secado en caliente" cambiará la forma en que funcionan los números.

Eficiencia integrada en el lavavajillas

El lavavajillas promedio usa 6 galones de agua por ciclo; el lavavajillas promedio con clasificación Energy Star usa 4 galones por ciclo, y su uso de energía oscila entre 1.59 kWh por carga y 0.87 kWh por carga. Usando los números de emisiones de dióxido de carbono del Departamento de Energía de 1.34 libras de CO2 por kWh, es decir de 1.16 a 2.13 libras de dióxido de carbono emitido por carga, para ir junto con 4 galones de agua.

Energy Star asume que cada carga en un lavavajillas "estándar" (generalmente de 24 pulgadas de tamaño) tiene "una capacidad mayor o igual a ocho cubiertos y seis porciones", así que vamos a ir con eso cuando consideremos cuántos platos necesitan lavarse a mano.

¿Puede ser tan eficiente lavarse las manos como lavar los platos?

La respuesta corta: tal vez. Primero, veamos sólo el uso del agua. El grifo promedio fluye a 2 galones por minuto, así que si puede lavar y enjuagar con éxito ocho cubiertos - platos, tazones, tenedores, cuchillos, cucharas, vasos, etc. y esos seis platos para servir que su lavaplatos puede manejar sin hacer funcionar el grifo por más de 2 minutos en total, entonces, usted podría estar mejor lavándose las manos. Suponiendo que esté lavando 54 piezas de vajilla (es decir, 48 piezas de vajilla - 6 piezas por juego - y 6 platos para servir), tiene aproximadamente 4.4 segundos de agua del grifo abierta por pieza, o aproximadamente 9.5 onzas de agua para lavar y enjuagar cada plato.

Impactos del calentamiento del agua

Supongamos que usa agua tibia tanto para lavar como para enjuagar, mitad agua caliente y mitad agua fría. Calentar 2 galones de agua con un calentador de agua a gas (de unos 60 grados al entrar en su casa a, digamos, 120 grados, ajustados por el termostato de su calentador de agua) toma alrededor de 960 BTU, o alrededor del 0.9% de un termostato (100, 000 BTU), asumiendo una eficiencia del 100 por ciento.

Calentadores de agua de tanque de almacenamiento de gas

Los calentadores de agua a gas son por lo general más o menos 65 por ciento eficientes, así que realmente se necesitan 1477 BTU, o cerca del 1.5 por ciento de un termo, para calentar el agua. Una térmica emite 11, 7 libras de CO2, de acuerdo con la EPA (pdf), por lo que calentar el agua con gas por cada carga de 2 galones emite alrededor de 0, 17 libras de dióxido de carbono.

Los calentadores de agua a pedido (o sin tanque) tienen una eficiencia cercana al 80 por ciento, lo que cambia un poco los números; funciona a unos 1200 BTU, o aproximadamente 0, 14 libras de dióxido de carbono.

Acumuladores de agua eléctricos

La historia es un poco diferente cuando se considera un calentador de agua eléctrico; mientras que la mayoría de los calentadores de agua eléctricos utilizan entre el 86 y el 93 por ciento de su energía para calentar (en comparación con entre el 60 y el 65 por ciento para el gas), los calentadores eléctricos no son tan eficientes para calentar el agua. Todavía se necesitan 960 BTU para calentar tanta agua; sólo se necesitan alrededor de 0, 28 kWh (ya que, según el EIA, 1 kWh equivale a 3.412 BTU) para calentar 2 galones de agua con una eficiencia del 100 por ciento, o alrededor de 0, 30 kWh con una eficiencia del 93 por ciento. Cada kWh emite 1.715 libras de CO2, en promedio (gracias, EPA), por lo que calentar agua con electricidad por cada carga de 2 galones emite aproximadamente 0.51 libras de CO2.


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1533609277679 (1 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.