Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

La gran lección del maestro croata

10/06/2012 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tranquilo y a paso lento camina por las calles de Zagreb. No lleva prisa por nada, disfruta de su andar. Sabe que tiene tiempo para poder leer su periódico y tomarse un café antes de comenzar el día de clases. Previo a encontrarse un salón repleto de chicos que prefieren preguntarle de futbol en vez de historia, el maestro se concede el permiso de charlar por unos minutos con su amigo el voceador.

-Buenos días. ¿Cómo amanecimos de noticias?

-¡Ah! Muy buenas. Ya sabe, la Eurocopa es un milagro. He vendido casi todos los periódicos. Pero no se preocupe, guardé el suyo.

El voceador le entrega el diario apartado. Al echar un vistazo, el maestro ve que su nombre y la fotografía que marcó su juventud relucen en la portada de la sección deportiva. "Siempre es lo mismo, siempre la misma imagen", susurra.

-Así son los ídolos. Usted nació para serlo, mi amigo.

-Pero yo ya fui, ya pasé.

-Pero la dignidad que nos inculcó perdura y las nuevas generaciones tienen que saberlo.

-En fin. ¿Cree que le ganaremos a Irlanda?

-¡Creo que ganaremos la Eurocopa! Usted nos enseñó a soñar y a que se puede llegar lejos. Ah, y entre más lejos lleguemos más periódicos vendo.

El maestro se despide y prosigue su camino. Mientras él se dirige con calma por su café y posteriormente a la escuela, miles de jóvenes aficionados croatas leen en los diarios las palabras expresadas por Zvonimir Boban tras la mítica patada que le propinó al policía que agredía al hincha de Dínamo de Zagreb:

"Ahí estaba, un personaje público dispuesto a sacrificar su vida, su carrera y toda la fama que pude haber creado, todo por un ideal, una causa, la causa croata".

Uno que otro periódico le da cabida a la situación actual del legendario Zvonimir Boban. "Alejado de los terrenos de juego, el ídolo ahora se dedica a dar clases de historia en una escuela de Zagreb", publica un tabloide.

En tanto, el maestro Boban se lamenta que a veces se hable más de él que del presente y futuro de la selección croata.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.