Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teomigue escriba una noticia?

Lecciones rápidas sobre el matrimonio

24/11/2010 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

KLAUDIOP Fotografia

Para muchas personas el oír, leer o simplemente pensar en el matrimonio no es de su agrado. Tristemente algo que hace apenas unos años era  la meta de vida de la mayoría de los seres humanos ahora es una opción casi-casi anticuada o al menos un destino que se alarga lo más que se puede ya que hay cosas más importantes en la vida actual como el éxito profesional, viajar u otras cosas más antes de pensar en formar una nueva célula de la sociedad.

El Matrimonio es una unión libre entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico teniendo por fin la fundación de una familia social o religiosamente (si es el caso) aceptada, aunque también sirve para proporcionar un marco de protección mutua o de protección para la descendencia (jurídica, económica y emocional). Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, de protección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales.

La unión nupcial es de orden civil o religiosa y dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico los derechos, deberes y requisitos son distintos. La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. Su origen etimológico es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad; la concepción tiene su fundamento en la idea de que el ser madre queda supeditado a la exigencia de un marido y al derecho de que los hijos tengan un padre legítimo al que estarán sometidos hasta su plena capacidad legal. Es aquí donde el padre adquiere el grado de pater familias.

Para contraer matrimonio en Roma era necesario que ambos contrayentes fueran ciudadanos romanos; que gozaran no sólo del status libertatis sino también del status civitatis (que fueran libres y además, ciudadanos). Cualquier otra unión (p.ej. ciudadano-extranjera) era considerado un concubinato. Los contrayentes además debían de tener la madurez sexual suficiente (por haber alcanzado una edad o porque biológicamente mostraban signos de haberla alcanzado).

Puedo seguir con más sobre esta hermosa manera de vida pero considero que es más adecuado o que al menos se puede quedar de mejor manera en la memoria si muestro un video. Está tomado de escenas de la película de Disney-Pixar Up, en ella no se presenta una teoría sobre lo que es o los antecedentes del matrimonio sino la práctica misma, el cómo vivir una unión nupcial hasta la muerte, algo bello que ya no pasa ya que los matrimonios jóvenes se aburren fácilmente de sus esposos o prefieren una pareja –sin compromiso legal– antes o en lugar de un contrato nupcial.

Espero lo disfruten.

image

Link permanente:  http://bit.ly/leccionesmatrimonio

Imagen | Klaudiop

Video | gudnius

Visto en | Interesantenet

imageTambién puedes recibir los

nuevos artículos en:  Facebook  /  Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Teomigue (145 noticias)
Fuente:
teomigue.blogspot.com
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.