Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Lectura marathónica de Charles Dickens en todo el estado el próximo 7 de febrero

03/02/2012 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Culiacá

En Culiacán será en el Centro Regional de las Artes "Centenario", en Mazatlán en el Museo de Arte y en Mochis, en la Escuela Vocacional de las Artes

La invitación está abierta a niños, creadores, novelistas, escritores, estudiantes y maestros y amas de casa

En Cu image

Como una forma de homenajear a Charles Dickens, uno de los primeros betseller en el mundo, las Direcciones de Formación y Capacitación en coordinación con el área de Literatura del ISIC realizarán lectura marathónica en voz alta en todo Sinaloa de este prestigiado autor el martes 7 de febrero a las 15 horas en el patio del Centro Regional de las Artes.

Como unaf

La lectura se hará simultánea en el Museo de Arte de Mazatlán y la escuela Vocacional de las Artes en Mochis, y podrá observarse a través de las pantallas instaladas en cada ciudad.

Dolores Espinoza, directora de Formación y Capacitación y Élmer Mendoza, director de literatura dieron a conocer el programa de actividades.

Espinoza señaló que la figura de Dickens es muy actual ya que en su estética del discurso retrata la sociedad capitalista, industrial, con injusticia, pobreza y miseria tal como hoy ocurre.

"Todo se repite, y actualmente Dickens se vuelve un autor contemporáneo" declaró.

Élmer Mendoza invitó a creadores, artistas, estudiantes y maestros a que vengan a hacer la lectura de Dickens y participen formando parte de este grupo humano que hará suya la lectura.

Mendoza indicó que este tipo de actividades hacen que un pueblo sea más rico emocionalmente.

Por su parte, Gustavo Enríquez promotor de lectura y coordinador del programa Altavoz Club de lectura exhortó a participar a participar en esta lectura marathónica y recordó que en Inglaterra la celebración a este gran autor es mucho más trascendente que las Olimpiadas.

Raúl Quiroz, coordinador estatal de Salas de Lectura señaló que es una labor importante promover la lectura y hacer un estado rico de lectores y en este tipo de eventos se ha sumado completamente este programa.

Por tratarse de un evento importante para Sinaloa, que celebra a Dickens de esta manera, se espera la entusiasta participación del público que pueda pasar a leer un pequeño fragmento de la obra "Oliver Twist" este día a partir de las 15 horas y hasta que la última página haya sido pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.