Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

The Legacy Of Chano Pozo (Chano Documental)

29/06/2018 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Un documental excepcional que presenta la vida y los tiempos del célebre baterista conga cubano Chano Pozo, uno de los primeros músicos latinoamericanos en hacerse un nombre en la escena de la música jazz de Nueva York!

Este maravilloso documental cuenta la historia del baterista conga Chano Pozo, una verdadera leyenda de la música cubana y jazz. El descendiente de esclavos de África Occidental traído a Cuba en el siglo XVIII, Pozo creció en un complejo de apartamentos comunales que había sido un barrio de esclavos. Practicó la religión Yoruba, fue educado en cánticos de Lucumí, y participó en una clandestinidad secreta de Abakua, la "sociedad leopardo" cubana, fundada para preservar los valores y las creencias de los africanos de Camerún y Nigeria.

Fue él el primero en componer canciones conocidas que se convirtieron en clásicos, como "Cubana Be, Cubana Bop", "Tin Tin Deo" y "Manteca", que grabó tocando y cantando durante su breve estancia con la orquesta de Dizzy Gillespie. Un icono de la música cubana, la violenta muerte de Chano en 1948, a manos de un traficante de drogas, era tan extraño como su vida. Ambos se examinan en este perspicaz documental, que incluye numerosas entrevistas con familiares, amigos y seguidores de Chano, así como con otros músicos, como el propio Dizzy Gillespie, que es visto y escuchado en una rara película de archivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1185 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.