Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«El legado de los Cohen» de M. Gema Marín

13/05/2018 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.

En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.

El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?

El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido.

Datos técnicos

Editorial: -Nº de páginas: 287Formato: Tapa blanda / EpubISBN: B07B5SZKT3Año de edición: 2018Precio: 15.55€ / 2.99€

Sobre el autor: M. Gema Marín

Impresiones

"Toda la ciudad está llena de pasadizos. Nosotros somos sus guardeses, tenemos la orden de patrullar y revisar los que comunican las torres defensivas. [...]. Así evitamos que el enemigo pueda conquistar la ciudad desde su parte más sensible: las entrañas". "Ella nunca mira a nadie, no siente interés por nadie. Solo está atenta a su camino. Es pequeña y menuda, aunque vista con ropa ancha, se nota a la legua que está delgada. Su rostro es fino, muy blanco y sus ojos son azul transparente. Posee un perenne aire de tristeza".

Me apetecía leer algo ligero pero bien escrito. Una historia que me mantuviera enganchada de principio a fin y con una trama sencilla de seguir. El legado de los Cohen cumple con todo esto y más. Es de esas novelas que por el título piensas que será sobre una cosa y luego resulta ser sobre algo muy diferente. Se desarrolla en Cáceres y en la época actual aunque hace breves incursiones en el pasado pero sin llegar a ser como una novela histórica.

Los personajes están todos bien creados y aportan mucho en la trama. Mi preferida es la protagonista, Montaña. Una sicóloga joven, inteligente y bien preparada. Con una dilatada experiencia en un su especialidad y colaboradora habitual con la policía debido a su profesión.

Asbel es el inspector que lleva el caso que los une. Ambos atractivos, con una tensión que se deja entrever de antes y que no ha quedado resuelta esta vez tampoco. Ésta bien podría ser una parte en una serie protagonizada por estos dos personajes. Me encantaría volver a encontrármelos en el futuro. Esta es la primera novela que leo de M. Gema Marín y me ha sorprendido gratamente. Es una historia sencilla, que atrapa al lector desde el primer momento. Sin grandes pretensiones pero muy bien escrita y documentada. Nos muestra Cáceres con otros ojos y desde otras perspectivas.

No es un thriller al uso. Creo que no hay que encasillarla en un solo género porque la novela parte de una investigación por un asesinato pero también nos da pequeñas pinceladas sobre la historia de Cáceres y sus habitantes, su cultura y valor histórico, costumbres e idiosincrasia, pero todo por encima, sin llegar a profundizar en nada aunque sí despierta la curiosidad. Después de leerla estuve buscando y leyendo en internet sobre muchas de las cosas que menciona.

Me ha gustado mucho, creo que es apta para todos los públicos y en cualquier época del año pero sobre todo para pasar un rato muy entretenido.

image

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Legado de los Cohen: Suspense, intriga y misterio en el corazón de Cáceres

Post relacionados


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1900 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.