Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sobre el legado de Roberto Hernández hablará David Rubio

21/08/2013 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Este jueves en el programa Huellas en la Historia de Sinaloa de la Biblioteca Owen.

alt Culiacán, Sinaloa.- Dentro del programa Huellas en la Historia de Sinaloa , de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves desde las 17:00 horas, el Profr. David Rubio Gutiérrez ofrecerá una charla con el tema Roberto Hernández Rodríguez en voz de David Rubio.

El programa es conducido por la Lic. María de la Luz Villegas Yuriar y es de carácter gratuito, a fin de poner a los sinaloenses en contacto con grandes momentos de su historia y de sus personajes más destacados.

La cita es al interior del Casino de la Cultura, por Avenida Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, lugar donde funciona la Biblioteca, en esta ocasión el Profesor David Rubio Gutiérrez charlará sobre la aportación que hiciera a la cultura en Sinaloa el distinguido intelectual Roberto Hernández Rodríguez.

Roberto Hernández Rodríguez (1919-1991) nació en Culiacán, estudió educación secundaria y normal en el Colegio Civil Rosales hoy Universidad Autónoma de Sinaloa, graduándose como profesor en la Escuela Nacional de Maestros.

También realizó estudios de Economía e incursionó y tuvo éxito en las disciplinas literarias del cuento, la novela histórica, el teatro y el periodismo. Fue maestro rural, funcionario universitario, municipal y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

En 1984, fundó la Academia Cultural "Alejandro Hernández Tyler" en la cual, bajo su dirección, fue prolífica la edición de libros y revistas así como también el suplemento cultural Ancla y Estrella .

David Rubio, por su parte, desde hace tiempo persiste en aglutinar y dar a conocer el trabajo que en su momento realizó el distinguido hombre de letras por lo tanto resulta de sumo interés escuchar su voz autorizada en la materia. La entrada es gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.