Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Legalización de la mariguana no acabará con el narcotráfico: Arquidiócesis

04/12/2016 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: El Universal

La Arquidiócesis Primada de México acusó que la tolerancia y corrupción de las altas esferas del poder de nuestra nación provocaron que el problema de las adicciones aumentara a niveles alarmantes, al grado de que niños de 14 años ya consumen drogas como mariguana, cocaína o metanfetaminas.

"Este panorama lamentable no se hizo de la noche a la mañana. México, por muchas décadas, llegó a consentir y ver, hasta de forma normal, el tráfico de drogas para satisfacer la demanda de un mercado externo. Las redes pudieron crecer al amparo de la corrupción y protección desde altas esferas del poder", señala el editorial del semanario "Desde la fe".

Esta displicencia ante el crimen organizado ha provocado que desde los 12 años los niños beban alcohol, luego tabaco a los 13 años, y a los 14 años ya consumen mariguana, cocaína y hasta metanfetaminas, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014: Reporte de Drogas de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

La iglesia reconoce que existen propuestas para bajar el consumo, como la legalización de la mariguana con la esperanza de que se termine la violencia del narcotráfico, pero al final eso no resuelve el problema de fondo, que es la atención a los adictos.

"Si bien la prevención es camino prioritario, es fundamental también trabajar por la plena y segura rehabilitación de sus víctimas en la sociedad, para devolverles la alegría y para que recobren la dignidad que un día perdieron", agrega el editorial de "Desde la Fe".


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4823 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.