¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Foto Aurelia Ventura/ La Opinión
La Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados informó que los 500 legisladores donarán un día de dieta para brindar ayuda a los damnificados que el huracán Matthew dejó a su paso por Haití.
El presidente de la Junta de Coordinación, Francisco Martínez y el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, seque el acuerdo consiste en enviar a Haití la mitad de los recursos que aportarán los diputados.
La otra mitad será destinada a los ciudadanos de esa nacionalidad y personas de origen africano que se encuentran estacionados en Tijuana, Ensenada y otros puntos fronterizos, esperando cruzar a los Estados Unidos.
LOS DIPUTADOS COBRAN UNA DIETA MENSUAL DE 74 MIL PESOS
Ello, sin contar otros ingresos como el apoyo en asistencia legislativa, que cada mes asciende a 45 mil 785 pesos; ni los recursos que reciben para sus oficinas de atención ciudadana, valuados en 28 mil 772 pesos mensuales.
Ello significa que si todos y cada uno de los integrantes de la LXIII Legislatura aporta lo convenido, es decir, los 74 mil pesos de dieta mensual, conformarán una bolsa de 37 millones de pesos.
De dicha suma, 18 millones 500 mil pesos serían enviados a Haití y los otros 18 millones 500 mil pesos destinados al norte del país, para atender en la medida de lo posible la emergencia humanitaria que enfrentan unos cinco mil haitianos y ciudadanos de países africanos que esperan cruzar al territorio estadounidense.