Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

La legítima rabia y lo políticamente correcto

12/12/2012 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ni una sola expresión de apoyo o solidaridad para los detenidos el 1 de diciembre vino de los que se hacen llamar políticos de izquierda: todos, absolutamente todos ‘condenaron’ los ‘actos violentos’ sin esperar siquiera las investigaciones oficiales. Cual pasivos sirvientes del poder, desde Mario Di Constanzo hasta López Obrador, pasando por Encinas y los biensabidos vendidos Chuchos, los profesionales de la oposición institucional se aprestaron a condenar una violencia surgida de la legítima rabia.

No sólo ellos se plegaron a la versión oficial, personajes acostumbrados a la pulcritud del discurso, también ese club de amigos que se hace llamar ‘movimiento social’ mejor conocido como el #YoSoy132. Sus dirigentes, miembros y simpatizantes (por llamarlos de alguna manera) se apresuraron a especular sobre la presenciad de infiltrados y ‘halcones’ entre los manifestantes. Jamás tomaron en cuenta si los que estuvimos en San Lázaro aquél sangriento sábado lo hicimos por voluntad propia: por legítima rabia. Es un hecho que hubo infiltrados, pero no hay elementos para asegurar que toda la protesta (y la violencia surgida de ella) haya sido provocada por éstos.

En las inmediaciones del palacio legislativo se congregaron quienes dejaron de creer en el discurso políticamente correcto de la protesta pacífica. En cuanto a la alameda, reforma y bellas artes, son increíbles las quejas y discursos de personas que ni siquiera estuvieron ahí: vidrios rotos, tierra regada y unas cuantas pintas fueron ‘ataques a la paz pública’. Un grupo de chavos anarquistas, quienes están convencidos de que hay destruir todos los símbolos de la opresión del Estado y la burguesía (muchos de ellos bastante inteligentes, invito a hablar con cualquiera de ellos) se dieron a la tarea de realizar sus ideales por un día, en repudio de un presidente asesino y corrupto.

A estos actos y enfrentamientos con la policía, la opinión pública se encargó de tacharlos casi de ‘terrorismo’: mientras el Wings tiene precios inaccesibles para un salario mínimo, la alameda central fue cercada y despojada de su carácter popular, El Universal le besa los pies a Peña Nieto y Bancomer saca millones y millones de pesos todos los días de nuestros bolsillos. Esta es la peor de las violencias implícitas, pero la reconocemos como paz, y querer destruirlo es ‘barbarie’ como se leía al otro día en otro diario del poder, La Prensa. Si algún compañero detenido lo que yo no considero ‘actos vandálicos’ sino del uso legítimo de la violencia contra los símbolos del poder, debe enfrentar un juicio por lo que hizo; por romper un vidrio y no por sus ideas, no por ‘ataques a la paz pública’ que es una argucia del más repudiable corte fascista.

Ante el regreso del PRI y los acontecimientos del 1 de diciembre, no puedo evitar pensar en los 60-70, pareciera que volvemos a aquellas épocas, donde ser marxista o anarquista era casi un pecado, un delito, un atentado contra la moral y hasta contra dios. ¿Porqué nadie se atreve a decir que el uso de la violencia contra los representantes del Estado y la burguesía es algo legítimo? Mientras sigamos en el discurso políticamente correcto, seguiremos bajo los causes que le gustan a quienes nos oprimen.

-No a las detenciones por motivos políticos, que los compañeros detenidos enfrenten cargos administrativos con derecho a fianza.

-Sí a la libre manifestación de ideología y postura política.

-Investigaciones judiciales contra todos los policías agresores y castigo por las detenciones arbitrarias.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.