Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Lekker Mobil Audi A2: Un eléctrico que recorrió 605 kilómetros

29/10/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incorpora una nueva tecnología de baterías que son más ligeras, potentes y eficientes.

image

En Alemania, el proveedor de energía Lekker Energie y la compañía de baterías DBM Energy han desarrollado conjuntamente el Lekker Mobil Audi A2, un auto eléctrico que fue capaz de recorrer 605 kilómetros (379.9 millas), o dicho de otra forma el trayecto de Munich a Berlín con una sola carga del paquete de baterías de 115 kWh.

Ciertamente este recorrido no es el más largo que se haya realizado en un vehículo totalmente eléctrico, pero lo interesante de éste es que lo hizo en carreteras públicas, a una velocidad promedio de 88.5 km/h (55 mph) y al terminar el recorrido todavía quedaba el 18% de carga.

El verdadero logro de esto no es el Audi A2 que seguramente fue elegido para esta empresa por ser un auto pequeño fabricado en aluminio y por lo tanto ser más ligero, sino las baterías desarrolladas con inversión del gobierno que son de celdas de litio - metal polímero (LMP) que Lekker y DBM denominan como tecnología Kolibri AlphaPolymer. Según ellos, con este nuevo desarrollo se pueden obtener baterías más ligeras y potentes con una eficiencia del 97%. Adicionalmente las baterías resultaron ser tan pequeñas que no hubo necesidad de sacrificar espacio de carga o peor aún las plazas posteriores.

Otra característica interesante de esta nueva tecnología de baterías es que podrían recargarse en solo 6 minutos si se conectan a grandes fuentes de energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
88
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.