Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La lengua española y el Partido Popular

03/11/2014 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias al ministro Wert, la RAE, languidece un poco más, el Partido Popular no lo podía haber hecho peor, por ser negados, lo son hasta para ser malos españolistas a la hora de potenciar y defender el idioma de Cervantes

Gracias al ministro Wert, la RAE, languidece un poco más, el Partido Popular no lo podía haber hecho peor, por ser negados, lo son hasta para ser malos españolistas a la hora de potenciar y defender el idioma de Cervantes.

Las medidas de Wert, tienen importancia; durante el gobierno progresista de Rodríguez Zapatero, no sólo se practicó una política social progresista, también se tomaron decisiones de especial trascendencia  en relación con la lengua y una de ellas fue la declaración de proyecto de Estado del Diccionario Histórico de la Lengua Española, derogado por el gobierno del Partido Popular. (ver enlace)

Durante el mandato de Felipe González se creó el Instituto Cervantes, que ocupa la antigua sede del Banco Español del Rio de la Plata, de simbólico nombre para unir América y España, hoy divorciadas gracias a la errática política del gobierno del Partido Popular, más empeñado en afanar que en gobernar.

Los populares se han empeñado en sus etapas de gobierno en desprestigiar a España, al Estado español, y a la lengua española, durante el gobierno de Aznar, el hombre del bigotito se empeñó en malhablar inglés y poner los pies encima de la mesa como muestra de su mala educación y peor gusto, que tuvo su máxima expresión a la hora de mentir para llevar al Estado español a una guerra,   de consecuencias trágicas para España.

Años más tarde, a su señora esposa, le correspondió el honor de poner en ridículo a España malhablando en inglés, en menosprecio de la lengua de Cervantes como lengua de intercambio.

Siempre insisto en recordar, que el valor de la lengua española (el castellano), reside en su universalidad evidente y contundente, al ser la segunda lengua materna más hablada en el planeta tierra, después del chino.

El uso cotidiano de un idioma lo extiende y termina por imponerse

Lengua materna, hablada por más de 600 millones de personas, de forma cotidiana, no como último recurso para que alguien nos alcance a entender o por vernos forzados por razones de trabajo.

Corresponde a los gobernantes dar ejemplo, pero también corresponde a las clases medias asumir la importancia de la lengua que hablan y no dejarse arrastrar por complejos de inferioridad y sobre todo por las ofensivas mediáticas de la colonización cultural de los mercados.

Hace 5 años escribí una entrada en relación con este tema y no es que no existan palabras en español para definir algo nuevo, se usan las inglesas, por puro esnobismo, por darse aires de enteradillo y por puro complejo de inferioridad, como buenos pendejos.  (ver enlace)

Hay gente que llega a decir… es que es lo correcto.

Lo correcto es hablar en tu idioma, sea castellano, español, catalán, gallego, vasco…lo incorrecto es someterse a la lengua extranjera.

Nos ocupamos del español o castellano, una lengua que sirve de unión para más de 600 millones de personas en cuatro continentes, no estamos hablando de banalidades, estamos hablando de la lengua materna de una parte importante de la humanidad.

Conviene reflexionar seriamente sobre ello, el Inglés es la lengua más usada como lengua de intercambio, pero el español sigue siendo la segunda lengua de intercambio más usada en el planeta, conviene saberlo y tenerlo en cuenta, siempre.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1159 noticias)
Visitas:
2518
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.