Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matpaz escriba una noticia?

Lenguaje inclusivo y ¿Censurador?

14/06/2021 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Opinión sobre la imposición a los medios del lenguaje "inclusivo"

En un ejercicio completamente dictatorial, de completa discriminación ideológica, nos limitan la libertad de expresión. En un caso que parece falto de importancia limitar la forma en la que uno se expresa es quitarle libertad. Pero así como tildan al discurso opositor como discurso de odio, tildan a los que nos expresamos usando una letra de poco inclusivos. La inclusión no vale nada en el discurso si las prácticas usadas discriminan a lo diferente. No es una cuestión de relevancia inmediata pero, mientras cedemos y cedemos libertades, ellos se acostumbran a cercenarnos cualquier atisbo de pensamiento único y lógico.

 

 

 

Cortar libertades es un ejercicio habitual de la clase gobernante, este es solo un ejemplo más. Limitar a quienes, en este caso, eligen informar mediante la palabra solo es un ejemplo de censura. No hay ningún rastro de inclusión en el uso de una letra, sin embargo, criticar a quienes, como es mi caso, elegimos no usar el “lenguaje inclusivo” demuestra una doble moral. ¿Dónde está la inclusión en cuestiones de pensamiento? En imposiciones hipócritas se nota que la inclusión de diferentes ideas es odiada y temida por quienes se llaman a sí mismos inclusivos.

 

 

 

Además de que es claro un desconocimiento total de los problemas reales, hay un perpetuo intento de coaccionarnos a pensar como ellos. ¿Qué soluciona esto? Eso tiene una respuesta fácil, muy fácil, esto no soluciona nada. Pero solucionar problemas no es el fuerte de esta gente, el oficialismo político solo genera problemas. Como le atribuye un índice moral a los problemas, quienes reconocemos su poca eficiencia somos tildados como seres despreciables. Si no hablamos con “E”, “X” o “@” somos poco inclusivos, poco tiene que ver cómo consideremos a las personas individualmente.

 

 

 

Considerar a las personas como individuos es la práctica opuesta a esta filosofía. Después de todo, la inclusión real se basa en la aceptación de ideas, no de género. Juzgando ideas las independizas del sexo, religión o ideología política, en cambio si tu inclusión se basa en algo superficial, como el género, es una inclusión descartable, que tiende más a establecer un represor que a incluir realmente. Si realmente importara la inclusión, no se encontrarían actitudes misandricas en la sociedad. Pero, y no es novedad, no les importa la inclusión, les importa mantener un castillo de cartas moral donde los malvados son los que piensan diferente.

 

 

 

La inclusión realmente solo se puede dar respetando personas por su carácter de personas, independientemente de sus caracteres identitarios. Después de todo, no hay inclusión si esta resulta sumamente conveniente para uno. Porque uno, a lo largo de la vida, se va a encontrar con gente que defienda ideologías diferentes a las propias. Como reaccione uno ante esa situación demostrara si puede ser considerado inclusivo o no. Cabe destacar que, si criticas los argumentos de una persona porque es hombre o mujer, homosexual o heterosexual, cristiano o ateo, etcétera, no estás ejerciendo el derecho que pedís para vos. Porque establecer que un argumento es deficiente basándose en la persona de la que viene demuestra una falta de inclusión demasiado clara. 

 

 

 

En resumen, implementar prácticas de censura nunca, bajo ningún término, lleva a una inclusión real. Basarse en cualquier otro parámetro que el argumento dado, solo demuestra que la ideología que se defiende es en extremo frágil. Si no se respeta la ideología política de quien piensa diferente tu “inclusión” solo es una palabra linda usada por un represor. Para mí, no hay problema en que cada persona hable como quiera, pero hay que entender que el lenguaje se usa para la comprensión de dos o más personas. Con esto último quiero decir que si el uso de determinadas formas afecta la capacidad de comprensión del resto, esas formas están destinadas al fracaso. En fin, seamos inclusivos todos con las ideas, con los argumentos, con las personas y rechacemos la censura impuesta con un lindo sobrenombre


Sobre esta noticia

Autor:
Matpaz (16 noticias)
Visitas:
5533
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.