Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

León campeón del Apertura 2013

15/12/2013 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trofeo ha cambiado de manos. La Liga MX tiene un nuevo rey. El nombre del campeón del torneo de Apertura 2013 se escribe con tinta color esmeralda. León se coronó en el estadio Azteca, casa del campeón América, que no pudo conseguir el anhelado bicampeonato.

El marcador adverso de 2-0 en el partido de Ida, obligó al técnico de las águilas Miguel Herrera a realizar un par de modificaciones en su once inicial. El 'Piojo' decidió mandar a Narciso Mina y a Luis Ángel Mendoza al campo, en lugar de Luis Gabriel Rey y Osvaldo Martínez.

Desde el silbatazo inicial la presión americanista se hizo presente. Alentados por cien mil aficionados, los jugadores se fueron al frente a la caza de la portería de los Panzas Verdes, y a los 9 minutos se ahogó el primer grito de gol con un balón que se estrelló en el poste en un disparo del 'Quick' Mendoza.

Fiel a sus instintos felinos, León esperó el descuido de su presa para abrir el marcador. Mauro Boselli recibió un pase del 'Guillit' Peña, y el argentino dentro del área cruzó el balón para vencer a Moisés Muñoz. El azteca enmudeció, dejando la fiesta para los cinco mil guanajuatenses que hicieron el viaje.

La anotación esmeralda provocó el desconcierto de los jugadores azulcrema, que se quedaron pasmados durante 20 minutos. Sin embargo, América nunca bajó los brazos, recordó que es el campeón y luchó para remontar el marcador.

Sambueza intentó de larga distancia, Layún ingresó al área y disparó, Narciso Mina tuvo un par de remates claros, el 'Maza' conectó otro cabezazo sólido, pero todo intento terminaba en las manos del portero William Yarbrough. Sólo un error de su equipo podría vencer al guardameta, y así sucedió en el final del primer tiempo, cuando Ignacio González (42') desvía centró de Sambueza que terminó en la red.

América pudo cambiar la historia al primer minuto del complemento, cuando Raúl Jiménez ingresó solo al área, pero se tardó en definir y Yarbrough evitó el gol, que hubiera cambiado el momento anímico del partido.

Contrario a ello y como auténtico depredador la fiera no perdonó. En un tiro de esquina Ignacio González enmendó su error y remató con la cabeza, dejando a Moisés Muñoz parado, provocando el segundo gol esmeralda (52') y un nuevo acto de silencio en el estadio Azteca.

Con el marcador global 4-1 favorable a los Panzas Verdes, la desesperación se apoderó del plantel americanista. Francisco 'Maza' Rodríguez complicó aún más la situación cuando jaló a Matías Britos en una descolgada, ganándose la tarjeta roja y dejando a su equipo con diez hombres. La ilusión del bicampeonato se esfumaba a la misma velocidad que avanzaba el reloj.

Narciso Mina no pudo corresponder a la confianza de Herrera y terminó por ser el villano. El ecuatoriano se cansó de fallar y como castigo se llevó la rechifla y abucheo de los aficionados cuando abandonó el campo.

León terminó por desplumar a las águilas a los 72 minutos, en un pase filtrado de Mauro Boselli que liquidó Elías Hernández. Con el 3-1 el estadio Azteca comenzó a vaciarse, los aficionados se retiraron del inmueble cabizbajos, al tiempo que Miguel Herrera fue expulsado por el árbitro, para poner fin a su ciclo como técnico de América. Triste despedida para el que será el estratega de México en el Mundial de Brasil 2014.

El conjunto esmeralda fue superior en los 180 minutos, con marcador global 5-1 fue justo campeón del torneo de Apertura 2013. León podrá presumir su sexta estrella en el futbol mexicano, ganada año y medio después de su ascenso.

El trofeo campeón ha cambiado de manos. Aquivaldo Mosquera ahora es un espectador, es turno de que Rafael Márquez lo levante y celebre su primer título en el futbol mexicano, para después hacer el recorrido de regreso a casa, y es que todos los caminos llevan a Guanajuato...¡¡¡Muera el Rey, Viva el Rey!!!

Vía Terra


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.