Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Okbasket escriba una noticia?

Nuevo León campeón de Campeonato Nacional de Primera Fuerza

24/04/2011 15:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su edición 2011, el favorito de siempre, Chihuahua, arrasó sus primeros 6 partidos, pero dio muestras de debilidad en semifinales, y falló a la hora buena. Regios

Nuevo León campeón en Nacional de Primera Fuerza edición 2011.

Ignacio Moreno, otro campeonato.

El entrenador Ignacio Moreno, asesor de selecciones nacionales, entrenador en jefe en el Tecnólogico de Monterrey, y talvez el mejor estratega en México, no tuvo dificultades para hacer ver mal a los "Dorados" de Chihuaha y endosarles una paliza al son de 114-85, 29 puntos de ventaja que no dejaron dudas sobre que equipo dominó de principio a fin.

Zacatecas mostró el camino para ganar a Chihuahua, al orillar a un esfuerzo sobrehumano para salir apuradamente del compromiso 99-92, y Nuevo León continuó apretando y presionando en la misma forma. Cuando quedaban cuatro minutos, se hicieron una serie de cambios, dando a entender que el partido estaba decidido, y el último periodo fue puro trámite.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el torneo más añejo en México. Se juega desde los treintas y ha sido dominado por Chihuahua que presume 47 títulos. A él pueden asistir tantos jugadores amateurs como profesionales, es libre completamente. Y el de mayor tradición que se juega en cinco días en una sede especifíca.

DISECCIÓN DEL PARTIDO, POR HUGO CARRILLO.

De esta forma quedando aún 25 segundos en el reloj los jugadores comenzaron a darse la

Con un resultado de 114 a 85, la selección de Nuevo León aplastó a los chihuahuenses en la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Basquetbol denominado Carlos AgujaQuintanar, que se llevó a cabo en Zacatecas.

Nuevo León, campeón en Nacional de primera fuerza.

El encuentro, que definió al monarca del evento que reúne a los mejores exponentes del baloncesto mexicano, se llevó a cabo en el gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana ante un buen número de espectadores.

El torneo más añejo en México. Por él han pasado desde Manuel Raga hasta Horacio Llamas y Eduardo Nájera

Desde que el balón se puso en el aire, los hoy campeones tomaron el mando de las acciones, abriendo la cuenta en el tanteador, y aunque las defensivas de ambas escuadras fueron un tanto deficientes, la de los mencionados pudo aguantar un poco más para tomar ventaja 21 – 30.

En el segundo periodo las cosas no cambiaron mucho; con base en un buen trabajo ofensivo, los del Cerro de la Silla continuaron cambiando los números a su favor, mientras que a los de Chihuahua les costaba trabajo encontrar el camino, por lo que el medio tiempo llegó con una diferencia amplia de 62 – 48.

Cabe mencionar que para entonces los ánimos ya se habían calentado con algunos manotazos, luego de una jugada de contacto fuerte, lo que derivó en empujones y al final sólo en palabras.

El tercer cuarto fue nuevamente dominado por completo por Nuevo León; como señales de impotencia, los chihuahuenses comenzaron a lanzar manotazos en las jugadas defensivas, pero esto no afectaría mucho a los contrarios, pues tras marcar 26 más para su causa y recibir sólo 17 en contra; los neoleoneses terminaron este episodio 88 – 65.

Esto provocó que casi todo el último periodo fuera tomado como mero trámite por parte de ambas escuadras, pues tras jugarse los primeros minutos del mismo, los 10 hombres en cancha simplemente se limitaron a botar el balón y lanzar pases en busca de consumir los minutos, salvo alguna que otra jugada en busca de puntos.

Mano en señal de agradecimiento y los aficionados comenzaron a entrar a la duela dando por terminado el encuentro.

De manera posterior comenzaron las celebraciones y fotografías con los campeones, que dicho sea de paso, al principio no contaban con el apoyo de la afición y al final hasta las redes del Marcelino se llevaron en el cuello.

Leer Más de Campeonato Nacional de Primera Fuerza Mexicano.

Twitteame: ok_basket


Sobre esta noticia

Autor:
Okbasket (466 noticias)
Visitas:
931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Okbasket (24/04/2011)

Chihuahua se vio sorprendido por una presión asfixiante de inicio a fin