Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

León consigue su primer triunfo

19/09/2010 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el único encuentro sabatino de la Jornada 9 en la Liga de Ascenso, los Panzas Verdes de León consiguieron sumar su primer triunfo de la competencia, al derrotar por tres goles a cero a los Dorados de Sinaloa.

El encuentro inició cerrado, con dos equipos buscando la posesión del esférico. Con un equipo sinaloense que buscó su primer triunfo de visita y unos guanajuatenses con la intención de sumar de tres puntos por primera ocasión en la competencia.

Pablo Bonells creó el primer ataque de León a los ocho minutos, al disparar con potencia a la meta rival. El balón fue rechazado con problemas por Aurelio Molina, quien con el cuerpo, impidió la caída de su meta.

Bonells, ex jugador de Pumas Morelos perdonó a los Dorados al minuto 15, cuando se quitó la marca de Martín Calderón quedando solo frente al arquero, pero entregando el balón a este último. Los Sinaloenses tuvieron una opción a los 20 minutos, pero Sergio Quiroz mandó el esférico encima de la meta local. Tres minutos después, Lucas Silva disparó con fuerza hacia la meta de León, pero atento, Odín Patiño desvió a tiro de esquina. En el cobro, nuevamente el arquero desvió un potente envío sinaloense.

Jared Borgetti falló un remate de cabeza frente al marco de Jesús García, al colocar el balón a un costado de la portería rival a los 28 minutos. A los 36 minutos, Jared Borgetti sirvió un pase preciso a la llegada de Edwin Santibañez, quien entregó el esférico al arquero. León desperdició una más.

Joaquín Reyes cobró un tiro libre desde la derecha, cuando parecía que León podría marcar el primero, la zaga de Dorados rechazó y evitó el peligro. A los 43 minutos, se marcó una pena máxima por una falta dentro del área sobre Edwin Santibañez. Jared Borgetti se perfiló y con un disparo con fuerza convirtió el primer gol para León. Con la ventaja para los Panzas Verdes finalizó el primer tiempo.

Lorenzo Ramírez generó una acción de peligro que no logró finalizar Lucas Silva a los 50 minutos, cuando el delantero sinaloense mandó el balón encima del travesaño. Dorados se quedó con 10 hombres al minuto 57, por la expulsión de Lorenzo Ramírez por intentar engañar al árbitro. A los 60 minutos, el portero Jesús García salvó su portería al desviar un cabezazo de Jared Borgetti, al final, el balón se estrelló en el poste y se fue hacia afuera.

Dos minutos después, Denis Caniza marcó el segundo gol a favor de La Fiera, al rematar un centro de cabeza dentro del área. Dorados buscó descontar en el marcador, pero la zaga de los Panzas Verdes impidió la caída de su meta. A los 85 minutos, una falta sobre Pablo Bonells dentro del área fue señalada como pena máxima. El mismo jugador sacó un potente derechazo que se convirtió en el tercer tanto de los verdes.

Los Panzas Verdes llegaron a cinco unidades, aun en el último sitio de la Tabla General, mientras que, Dorados se quedó con diez puntos. En actividad de la decima fecha, los Panzas Verdes visitarán Mérida para medirse con los astados, por su parte, Dorados será anfitrión de los Tiburones Rojos de Veracruz.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.