Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Nuevo León invierte 610 millones de pesos para investigación tecnológica [TECNO]

30/11/2010 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste lunes se anunció que ocho centros de investigación serán construidos en el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología mediante con una inversión e 610 millones de pesos, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, México.

Durante el evento, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, menciona que se trabaja en la conformación de un Fondo que impulse el trabajo de los desarrolladores e investigadores en el campo de la ciencia y la tecnología.

Los 8 Centros de Investigación que iniciaron su construcción se encuentran en diferentes etapas de avance son, con especialidades en electricidad, plástico, mueble, matemáticas, ventajas competitivas y otros como el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Unidad Monterrey, Katcon Institute for Innovation and Technology y el Centro de Investigación del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

La Inversión en estos centros varía en cada uno de ellos desde 160 hasta 25 millones de pesos quebuscan ser una alianza entre sociedad y gobierno para buscar el crecimiento vía la innovación.

"Tenemos que empezar a inculcar esta cultura en nuestro ámbito educativo, para que todo el sector de la población, ese sector que es el más amplio, pueda ingresar a esta sociedad y pueda desde edades muy cortas", expresó el Gobernador del estado.

El Mandatario nuevoleonés dijo que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico en la conformación de un Fondo, que podría ser público-privado, que permita impulsar a los desarrolladores y investigadores.

"Creo que ahí nos está, como país, faltando muchísimo el impulso, la inversión de recursos a ese talento que a veces se queda en un sueño, en una buena idea trunca, porque no hay quién le invierta", apuntó.

Posteriormente, el Gobernador del Estado sostuvo una reunión de presentación de avances con los directivos de todos los Centros de Investigación del PIIT, en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En la ceremonia de arranque de los nuevos Centros de Investigación estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Áncer Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Económico, Othón Ruiz Montemayor; y el Rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad.

Descripción PIIT

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) es una de las estrategias clave dentro del programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Cabe mencionar que el PIIT NO es la Ciudad del Conocimiento, la cual es una alianza entre sociedad y gobierno para buscar el crecimiento vía la innovación.

El PIIT está ubicado en el Kilómetro 10 de la nueva autopista al aeropuerto Mariano Escobedo.

Las cinco áreas prioritarias pero no exclusivas a desarrollar en el Parque son:

  1. Biotecnología
  2. Nanotecnología
  3. Mecatrónica
  4. Tecnologías de Información y Comunicaciones
  5. Salud
Objetivos

Los principales objetivos del PIIT son:

  • Vincular la investigación e innovación del sector académico para facilitar la transferencia tecnológica al sector productivo de Nuevo León
  • Atraer empresas internacionales con base tecnológica
  • Crear trabajos de alto valor para Nuevo León
  • Incubar negocios orientados a nuevas tecnologías
  • Fomentar el desarrollo económico mediante la comercialización de nuevas tecnologías
Tipo de Actividades

  1. Laboratorios, centros, y actividades relacionadas a la investigación básica y aplicada, desarrollo de tecnología, diseño, pruebas y experimentos de productos y servicios así como el desarrollo de software.
  2. Instalaciones con el propósito de diseñar y producir prototipos.
  3. Procesos de plantas piloto en las cuales puedan ser validados o manufacturados prototipos de procesos de producción.
  4. Incubación de negocios con base tecnológica así como oficina de patentes.
  5. Cualquier otra actividad que cumpla los requisitos del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, y esté relacionada con su misión.
Infraestructura

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica es un lugar de vanguardia para empresas innovadoras de base tecnológica dedicadas a la I+D por la cual se requiere de infraestructura de calidad.

La infraestructura instalada en el PIIT es la siguiente:

  • Energía eléctrica en 34kV
  • Subestación eléctrica 115kV::34kV con capacidad de 30 MVA
  • Gas natural alta presión (7kg/cm2)
  • Suministro de agua potable
  • Red de drenaje agua gris, agua negra y pluvial
  • Planta de tratamiento (3 lt/seg)
  • Fibra óptica suministrada por 5 proveedores desde un site dentro del Parque
  • Acceso controlado mediante tecnología RFID
¿Qué te parece la inversión que ésta realizando el Estado de Nuevo León en tecnología? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.