Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Las Leonas argentinas sufren ante Australia otro revés al caer 1-0

11/08/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Leonas perdieron este jueves ante Australia por 1-0 en el torneo femenino de hockey sobre hierba de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y tendrán que ganar a India si quieren acceder a cuartos de final.

La arquera Belén Succi, que se despojó de sus protecciones para lanzarse al ataque en busca del empate, acabó entre lágrimas por la inusual situación en que se encuentra una de las escuadras más exitosas de las últimas décadas.

Australia abrió el marcador al principio de la segunda mitad, tras una primera de pocas oportunidades, en su mayoría para las australianas.

El gol fue obra de la delantera Emily Smith, en jugada de campo. Las Leonas vivieron un momento de desconcierto pero se recompusieron y se lanzaron en busca del empate, que María Noel Barrionuevo tuvo en un penal que detuvo la arquera australiana.

En el último cuarto, las australianas mantuvieron bien el orden defensivo y a punto estuvieron de ampliar el marcador en varios contrataques.

Argentina había ganado sólo uno de sus tres partidos en Rio-2016, ante la floja Japón, y necesitaba sumar dos victorias ante Australia e India para pasar sin problemas a cuartos.

La victoria ante las indias podría bastarle, a menos que Japón diera la sorpresa y ganara los dos partidos que le quedan.

En la misma situación estaba Australia, que había ganado a India y perdió sus otros dos partidos ante Gran Bretaña y Estados Unidos.

Este jueves se disputan otros dos partidos del grupo B que podrían clarificar las cosas: Estados Unidos-India y Japón-Gran Bretaña.

Ganadora del último Trofeo de Campeones -tercer torneo en importancia-, Argentina, que tiene un equipo joven y vive un periodo de transición, ha ganado dos Mundiales (2002, 2010), y dos medallas olímpicas de plata (Sídney-2000 y Londres-2012), pero nunca la de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3614
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.