Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poloulloa escriba una noticia?

Leones Negros, el fenómeno de su regreso

30/08/2009 22:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El regreso de los Leones Negros ha sobrepasado las expectativas y se ha convertido en todo un fenómeno entre los aficionados tapatíos

Desde el momento en que se anunció el regreso de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, (UdeG), a la hoy llamada división de ascenso se generó una expectativa grande entre los aficionados que recordaban las hazañas y atractiva forma de jugar del "equipo que nació para ser grande".

El equipo universitario, en su primer época, había logrado arraigo no sólo en los estudiantes o egresados de la casa de estudios, sino también en un número importante de aficionados que fueron convencidos por su atractiva y alegre forma de jugar.

La premisa de la Universidad es que pronto pueda regresar al máximo circuito y gozar de los éxitos que tuvo en aquella primer etapa, sin embargo, el camino no resultará fácil, la división de ascenso cuenta con equipos muy consolidados, filiales de equipos de primera división y si a eso se le suma que el cuadro, con el que regresa la UdeG, no está bastantemente consolidado, hace que muchos duden en el proyecto.

Pero más allá de la cuestión deportiva, lo sobresaliente ha sido el fenómenos que ha generado entre los aficionados tapatíos el regreso de los Leones Negros a las canchas. Los tres partidos, que hasta el momento han disputado en el Estadio Jalisco, han contado con una asistencia sobresaliente, muy por arriba de lo esperado, 35 mil, 42 mil y 47 mil respectivamente para cada encuentro. Y no sólo eso, la manera en que los aficionados apoyan incondicionalmente al equipo, a pesar de que éste no ha marchado como se desearía, es lo verdaderamente llamativo.

La afición universitaria apoya incondicionalmente a los Leones Negros

El fenómeno abarca también otras muestras, como el hecho que la playera se agotó casi en el momento en que se anunció el retorno del equipo, la creación de grupos en las redes sociales de internet con miles de seguidores, las largas filas para la compra de boletos en cada partido, la identidad con el equipo de estudiantes, egresados, aficionados en general y el extraño suceso de seguidores de Chivas y Atlas que acuden para apoyar a la UdeG enfundados con las casacas de sus respectivos equipos.

Habrá, y de hecho los hay, quienes opinen que es una llamarada de petate, que esta situación no durará por mucho tiempo, que los boletos están muy baratos y muchos los regalan y que por eso hay más gente que en muchos estadios de primera división, que la gente se deseperará y dejará de apoyar si los resultados no se dan, etcetera, etcetera; lo cierto es que muchos no han comprendido que más allá de la novedad, hay un arraigo y más que eso, un verdadero cariño por lo que representan los Leones Negros de la UdeG.

El tiempo dirá quién tiene razón, si quienes afirman que es un fenómeno por la novedad o los que partido a partido se visten con su playera universitaria y apoyan al "equipo que nació para ser grande".

Leopoldo Ulloa

Foto: Sitio oficial www.leonesnegros.udg.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Poloulloa (2 noticias)
Visitas:
1273
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/11/2010)

apenas vi este comentario y hoy 19 de noviembre del 2010 pregunto para la gente que pensaba que era una llamarada de petate que opina .