Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Las lesiones lo tenían guardado

25/02/2011 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las lesiones lo tenían guardado

Daniel Ortiz

Tiene talento puro por más que pareciera que su físico no le diera para tanto. Velocidad, regate, disparo, desborde y además el carácter para liderar a su equipo a la ofensiva. Así lo demostró en el Atlas desde temprana edad, hay que recordar que debutó a los 17 años y desde ahí se ganó el puesto titular.

Y su evolución fue rápida y constante. Se descubrió al mundo en el Mundial de Alemania en octavos de final, poca cosa, el partido más importante. Y cumplió con creces a la confianza que le brindó La Volpe. Individualmente no pesó tanto la eliminación por ser su nacimiento futbolístico y porque su eclosión fue para el aprendizaje en realidad. Momentos de lucidez todavía en México pero que tuvieron que culminar por la nada despreciable oferta de 7 millones de euros, aunque ahora los gallegos ya lo valoricen en 17, por si alguien se acerca a preguntar.

Llegó a España como la nueva figura del Deportivo y Andrés estuvo siempre a la altura ganándose el cariño de la afición. En selección tuvo sus mejores momentos y mayores responsabilidades con Hugo Sánchez y con Eriksson. Fue malo y corto el proceso pero Guardado tomaba la batuta para orquestar siempre el ataque siendo el hombre más peligroso -junto con Nery Castillo- cuando el Tri jugaba completo. Totalmente otro boleto con Javier Aguirre donde perdió hasta la titularidad y en sus mejores momentos -45 minutos ante Uruguay- no recibió el espaldarazo que necesitaba para continuar. Y Sudáfrica no fue lo que esperaba el tapatío. Aunque a su corta edad -apenas tiene 24- le da para pensar en otras dos copas del mundo.

El año comenzó con buenas sensaciones, siendo valorado por la afición y la prensa como el mejor jugador de la temporada pasada junto con el portero Dani Aranzubía. Pero ha habido un tema que lo ha tenido de cabeza como a tantos y tantos profesionales del deporte: las lesiones. Y lo peor es que el `18' deportivista ha tenido varias recaídas. Andrés Guardado no ha estado alejado de las canchas por baja de juego, pleitos con el entrenador o por salir de noche, él hace lo que le toca hacer pero las lesiones musculares no lo habían soltado.

Mañana será el regreso más esperado por Lotina, Lendoiro, sus compañeros y todo el entorno deportivista y claro, también para el futbol mexicano. Y ante qué rival, el Real Madrid visita Riazor con la presencia segura del "Principito" en el once titular. Su último partido jugado fue ante el Sporting en diciembre pero antes de eso su primera lesión fue después de visitar a los merengues en la liga, a principios de octubre. Vaya que ha tenido paciencia.

El consentido de la afición, fijo de interior por izquierda y hasta se hacía dueño de los penaltis. Su liderazgo puede que no sea para capitanear al Depor, pero seguramente el juego del equipo volverá a cargarse por esa punta para crear peligro constante y también para defender, porque es un jugador con sacrificio.

El futbol es para estos guerreros incansables del futbol y la revancha y los reflectores vuelven a estar sobre él. Buscará la sorpresa contra el todopoderoso y temible equipo de Mourinho.

A brillar como sabes Andrés, ya no puedes estar guardado.

twitter: @dortizsc


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.