¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?
El Constitucional se inclina por no admitir el recurso del Gobierno para impedir la investidura de Carles Puigdemont. El informe de los letrados propone la inadmisión a trámite, al igual que el ponente, Juan Antonio Xiol Ríos.
La discusión sobre el escrito del Gobierno se prevé larga pero acumula ya tres informes en contra: el del Consejo de Estado, el de los letrados del TC y el del propio ponente que deberá redactar el auto de admisión.
La existencia de tres informes en contra no delimita la decisión que hoy adopte el tribunal. Los magistrados son soberanos para ejercer su voto y desoír las recomendaciones con las que han llegado a un debate que se mantiene vivo en este momento. La mayoría conservadora del TC tiene manos libres para decidir lo que considere, al margen de los informes previos.
Ante dificultad de decidir con todos esos informes en contra, el presidente del TC ha decidido parar la sesión para seguir con la discusión por la tarde. El debate de admisión, tradicionalmente de trámite y ágil, se presenta intenso.