Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Las letras se tornan de luto por el Fallecimiento de César López Cuadras (1951-2013)

15/04/2013 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Su cuerpo será velado en conocida funeraria de la ciudad de Guamúchil

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura y su Directora General, licenciada María Luisa Miranda Monrreal, se unen a la pena que embarga a la familia del escritor sinaloense César López Cuadras, quien lamentablemente falleció la tarde de este domingo 14 de abril en el poblado de Guamúchil, municipio Salvador Alvarado, Sinaloa, a los 62 años de edad.

De acuerdo con el reporte médico, el narrador perdió la vida por el agravamiento de una serie de padecimientos que venía sufriendo desde hace algún tiempo. Será velado en la funeraria Sedano de esa ciudad.

César López Cuadras n ació en Surutato, Badiraguato, Sinaloa, el 23 de agosto de 1951. Narrador sinaloense que radicó algún tiempo en Guadalajara, Jalisco. Estudió economía en la UNAM. Coordinador de talleres de lectura de preparatoria; coordinador editorial de la revista Luvina.

También fue Becario de DIFOCUR (hoy ISIC) en novela, en 1994 y 1999; y del FOECA-Jalisco, en 1996. Primer lugar del Concurso de Publicación de Obra Literaria de la Universidad de Guadalajara 1993 por La novela inconclusa de Bernardino Casablanca. En el 2010 el Gobierno del Estado de Sinaloa le otorgó el Premio Sinaloa de las Artes 2009 por su destacada contribución a la vida cultural de la entidad a través de su obra literaria.

Publicó diversos libros, ensayos y artículos, tanto en su universidad, en la UNAM y en otras instituciones de educación superior, y en editoriales, revistas y periódicos de prestigio nacional y del extranjero.

Entre sus obras más importantes se encuentran: La novela inconclusa de Bernardino Casablanca , Editorial U. de G., 2a. Edición, 1994. Primer lugar en el Primer concurso de Publicación de Obra Literaria, convocado por la Universidad de Guadalajara, 1993. La primera vez que vi a Kim Novak , volumen de cuentos y relatos publicados por la Universidad Autónoma de Sinaloa, 1996. Macho profundo (novela), publicada en coedición Universidad de Guadalajara y editorial Arlequín, colección El gran padrote. 1999. Cástulo Bojórquez (novela) Fondo de Cultura Económica, México, 2001. Y Mar de Cortés (volumen de cuentos) Instituto Municipal de Cultura, Culiacán, 2007.

Descanse en Paz César López Cuadras.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.