Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sobre Léxico regional e identidad hablará Everardo Mendoza el jueves

27/08/2013 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Estará en la Biblioteca Gilberto Owen en Huellas en la historia .

alt Culiacán, Sinaloa.- La Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a una edición más del programa Huellas de la Historia en Sinaloa , conducido por María de la Luz Villegas Yuriar, quien este jueves 30 de agosto, desde las 17:00 horas, tendrá como invitado especial al doctor en Lingüística Everardo Mendoza Guerrero, con el tema Léxico regional e identidad .

Oriundo de San Ignacio, Sinaloa, Everardo Mendoza es profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, miembro del Sistema Nacional de Creadores, de la Academia Mexicana de la Lengua, del Seminario de Cultura Mexicana y diversas asociaciones, entre ellas la Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada, la de Lingüística y Filología de América Latina y la de Historiadores de la Ciencia, así como del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos.

Entre sus publicaciones, destacan Notas sobre el español del Noroeste , El habla de Sinaloa. Materiales para su estudio (en coautoría), El léxico de Sinaloa y Como dicen en el pueblo: ¡Ya dilo!: acercamientos al español sinaloense (en prensa), así como en artículos y capítulos en numerosos títulos del área lingüística, literaria y regional.

También ha incursionado en la narrativa con los libros de cuentos Nosotros también estamos muertos , Los mimbres (Premio estatal de cuento COBAES 1987), Diez sueños y un despertar ( Ten dreams and one awakening ) y Otra vez el silencio .

La cita es a las 17:00 horas en la Sala Sinaloa de la Biblioteca Pública Gilberto Owen, ubicada en Obregón y Zaragoza, en el edificio del Casino de la Cultura. La entrada es libre.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.