Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xdana escriba una noticia?

¿Ley anti-borrachos?

21/03/2010 12:50 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Jalisco los Diputados del PAN proponen una ley sin fundamentos reales

Actualmente diputados locales encabezados por la bancada del PAN están proponiendo una ley anti-borrachos buscando disminuir los accidentes porconducir en estado de ebriedad.

Proponen cerrar todos los antros, bares, discotecas, restaurantes, etc., a las 2 de la mañana sin derecho extenderlo, además de que los dueños deberán aplicar el alcoholímetro y hacerlos corresponsables.

Aquí va la pregunta, ¿realmente esta ley bajara el consumo de alcohol?. Parece un sueño muy inocente y por demás muy fuera de la realidad. Si en verdad se quiere reducir el consumo de alcohol y evitar accidentes hay puntos muy importantes para tomar en cuenta.

  • No todos los que toman lo hace exclusivamente en un establecimiento.
  • El alcohol es una adicción y se debe tratar como tal.
  • Tener campañas informativas y contar con información actual sobre esta adicción y los efectos que se tiene al conducir con una copa de alchol en la venas.
  • Aplicar fielmente las multas y sanciones para las personas que conducen en estado de ebriedad.
  • Que las sanciones realmente sean sanciones y no intentos de sanciones.
  • Corrupción por parte las personas que realizan los alcoholímetros.
  • Considerar la sanción por puntos y quitar las licencias es una acción que se aplica en otras partes del mundo y no solamente las sanciones monetarias.

Hoy en Jalisco es el pan nuestro de cada día estar escuchando y viendo accidentes con resultados graves y drámaticos, en donde la impunidad y la falta de conciencia es la primisa.

Señores diputados investiguen, lean, consulten, revisen lo que se hace en otras partes del mundo antes de proponer leyes que no llevan a nada, que son tomadas a la ligera y que tratan de "solucionar" algo que no es tan simple.


Sobre esta noticia

Autor:
Xdana (21 noticias)
Visitas:
4038
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

fermin (10/09/2010)

Perfecto es lo mejor k he oido.....los politicos k tenemos son una vasca ladrones y tambien borrachos como etilio gonzalez marquez y nos kieren tratar como delincuentes.....k asco de representantes de la ley en jalisco tenemos k se pongan a combatir otras prioridades....y se pongan a trabajar

0
+ -
Responder

JAREED (30/09/2010)

Me da asco ver como el gobierno estatal tapa el sol con un dedo y nos kiere ver la cara de pend.........sacando estrategias politicas como "salvavidas" mientras a la vuelta de la esquina ves a gente armada secuestrando gente y matandola en eso se deberian de enfocar y no vernos la cara de pend....y robandonos con multas excesivas......Kverguenza ver a un titere como Diego Monraz. es un hijo de papi...a un Gobernador Etlio Gonzalez mas pedo k todos los jaliscienses