Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La ley antidopaje reclamada por la AMA entra en vigor en Kenia

22/04/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nueva ley antidopaje keniana entró en vigor este viernes tras su firma por el presidente, Uhuru Kenyatta, una etapa determinante para evitar que este país, potencia del atletismo mundial, sea eventualmente prohibido de participar en los Juegos de Rio.

La ley fue firmada una decena de días antes de la fecha límite del 2 de mayo, fijada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Tengo el gustoso deber de anunciarles que esta mañana he firmado la muy esperada legislación sobre el dopaje", declaró Uhuru Kenyatta en la residencia presidencial. "Estoy convencido de que la AMA considerará favorablemente la entrada en vigor de la ley antidopaje y verá en ello una señal de nuestro compromiso para ajustarnos a los más altos criterios internacionales", añadió.

Esta ley establece en particular una agencia nacional antidopaje y permite sancionar con 1.000 dólares (872 euros) de multa y/o un año de prisión a los atletas acusados de dopaje. Las personas que hayan suministrado o administrado productos prohibidos corren el riesgo de una multa de 30.000 dólares (26.200 euros) o tres años de prisión.

La AMA, que debe reunirse el 12 de mayo para discutir el caso keniano, había acordado dos aplazamientos a Kenia, que había fracasado en ponerse en conformidad con las precedentes fechas límite del 11 de febrero y del 5 de abril.

"Hago un llamamiento a nuestros atletas y deportistas a observar el más exigente de los códigos de conducta", añadió Kenyatta, asegurando que "los casos de trampas que hemos tenido en el pasado no reflejan la integridad de nuestros atletas".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.