Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gera escriba una noticia?

Ley de inmigración en Arizona socava relación con México

27/04/2010 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Los lazos de amistad, de comercio, de turismo y culturales entre México y Arizona se ven seriamente afectados por este tipo de legislación”

El presidente mexicano, Felipe Calderón, se refirió a la ley aprobada en Arizona (EE.UU), que criminaliza la inmigración ilegal, como una puerta de entrada al odio y a la intolerancia, y aseguró que no permanecerá indiferente.

Toda regulación que se centre en criminalizar el fenómeno migratorio, un fenómeno social y económico, abre la puerta a la intolerancia, al odio, a la discriminación, al abuso en la aplicación de la ley”, dijo Calderón.

“No puede ni va a permanecer mi Gobierno indiferente cuando dichas políticas atentan contra los derechos humanos”, agregó.

Calderón reivindicó que los inmigrantes mexicanos “han contribuido al desarrollo y la prosperidad de Arizona” y exigió “un trato respetuoso para los migrantes en Estados Unidos”.

El mandatario apuntó que el tema estará presente cuando se reúna con el presidente estadounidense, Barack Obama, y con el Congreso de EE. UU., en mayo.

Para el Presidente, la migración a Estados Unidos, donde hay unos 12 millones de mexicanos, aproximadamente la mitad indocumentados, se lleva lo mejor de México, su gente, al otro lado de la frontera.

"Luz Verde para invadir Arizona", es la frase que mostro Rene Perez, cantante de Calle Trece en su espalda, en un concierto

En tanto, diputados federales de todos los partidos exhortaron al gobierno federal, a los gobiernos estatales, a comerciantes, transportistas y población mexicana de la zona fronteriza con Arizona, a realizar un boicot comercial que “asfixie” la economía de ese estado.

La ley antiinmigrante SB1070, según los legisladores mexicanos, criminaliza a los migrantes, establece un estado represivo, xenofóbico y racista.

José Torres Robledo, del PRD; Pedro Vázquez González, del PT; y Nicolás Bellizia, del PRI, calificaron de “tibia” la postura del Gobierno mexicano ante la ley.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que la Ley SB 1070 es parte de una ofensiva de la derecha estadounidense para acorralar al presidente Barack Obama. Navarrete pidió a Obama que utilice los instrumentos legales a su alcance para derogarla.

Los oponentes sostienen que la ley llevará a un etiquetaje, basado en estereotipos raciales. Sus simpatizantes sostienen que es necesario proteger a los habitantes de Arizona de delitos cometidos por ilegales.

Sus simpatizantes sostienen que es necesario proteger a los habitantes de Arizona de delitos cometidos por ilegales

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Gera (22 noticias)
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.