Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nhr escriba una noticia?

Leyes y políticas que rigen el comercio electrónico en México

26/09/2013 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguridad: El pricipal reto dentro del comercio electronico para captar consumidores en México

                                                                                                                                    

      El potencial de México para el crecimiento en el ámbito del comercio electrónico es prometedor; sin embargo, México se enfrenta a grandes retos para lograr el nivel necesario para consolidarlo como parte de su economía.

       De acuerdo con PROMÉXICO (2013) podemos definir al comercio electrónico como “la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de las redes de telecomunicaciones”, así pues son diversos los medios o instrumentos que pueden formar parte de este tipo de comercio, como puede ser: fax, sistemas electrónicos de pagos, intercambio electrónico de datos e Internet, etc. Todo con la finalidad de facilitar transacciones y por ende el comercio entre empresas, estas transacciones ahora a través de Internet ofrecen nuevos horizontes, entre algunos otros se puede mencionar la reducción de costos, hacer pedidos de manera más rápida, etc.

       “En México la situación actual requiere que el gobierno asuma el liderazgo en la promoción del desarrollo de las industrias de Tecnología de la Información y el fomento a reconversión digital de procesos para lograr mejoras en la productividad de nuestra economía. El desarrollo de la industria del software se presenta como una alternativa real para producir y exportar productor y servicios de alto valor agregado” PROMÉXICO (2013).

       Se debe dar impulso a las empresas para que comiencen con el comercio electrónico, así como dar facilidades para lograrlo. Este modelo de negocio no ha prosperado por las dificultades que conlleva, es ésta una de las barreras en las que se debe trabajar.

En México la situación actual requiere que el gobierno asuma el liderazgo en la promoción del desarrollo de las industrias de Tecnología de la Información

     Hablando de cuestiones económicas se debe impulsar este tipo de negocio por ser mucho más económico que un modelo de negocio de tipo ladrillo, o bien la complementación de un negocio de ladrillo con un sitio de e-commerce proveerá una ventaja competitiva.

       Otro elemento a considerar como impulsor del comercio electrónico, es el lograr comenzar nuevos giros o ámbitos aprovechando el hecho de que el comercio electrónico apenas está comenzado en México, así pues esto pone a los emprendedores en una posición favorable para ser pioneros en la industria tecnológica en México. El objetivo debe ser lograr sitios de comercio electrónico dinámicos, es decir, que el usuario o cliente pueda realizar sus transacciones de una manera que resulte sencilla y clara en su uso, además que en el mismo lugar se encuentre todo lo necesario, sin necesidad de hacer nada más para lograr llevar a cabo la compra.        

       Aunado a esto las estrategias que se sigan para lograr el éxito del negocio serán fundamentales para estar a la vanguardia y al nivel de los países pioneros en este ámbito de negocio.

       Cabe mencionar que hablando de comercio electrónico se debe pensar tanto en la infraestructura tecnológica, financiera así como la legislación de los países, ya que, muchos países carecen de la infraestructura necesaria para prestar servicios adecuadamente (Kamel, 2006).

 

Para ver el articulo completo visitar el siguiente link:

https://docs.google.com/file/d/0Bz-ZhL1Y2SvjelMzUmZlZ05Nb1E/edit?usp=sharing

 

Investigación realizada por: Héctor Ruelas, Rocío Gutiérrez y Nadia Ocaranza


Sobre esta noticia

Autor:
Nhr (1 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.