Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libafem escriba una noticia?

Inicio de la LIBAFEM 2013 en tres sedes

18/04/2013 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comentarios del Coach Rayita

INICIO LA PRIMERA TEMPORADA DE LA LIBAFEM, EN TRES SEDES.

El pasado fin de semana dio inicio la primera temporada de la Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil. A. C. (LIBAFEM), la cual presenta una gran oportunidad a todas las jugadoras nacionales que desean brillar en este deporte, y así mismo la oportunidad d ser observada para posibles llamados a la selección nacional de mayores. Misma que este año tendrá que afrontar serios compromisos, pero el más importante su asistencia al pre mundial de Xalapa, Ver, en busca de un boleto para el Campeonato Mundial del año venidero.

La jornada inaugural se llevó a cabo en tres diferentes plazas, mismas que presentaron asistencias en buen número, para los encuentros de los días sábado y domingo.

EN SAN PEDRO DE LOS ROMOS. Tuvieron su presentación en este municipio de Aguascalientes los equipos Petroleras de Minatitlán quienes conforman un escuadra con jugadoras de mucha experiencia como los son Mónica García, y la seleccionada nacional Andrea Medina.

image

El primer encuentro fue favorable para Petroleras de Minatitlán por marcador de 55 a 43, cabe destacar que el equipo de Choras de R. de Romos, Aguascalientes. Es una escuadra de muy buena presencia, con jugadoras jóvenes, que desgraciadamente las traicionaron los nervios, pero con buena técnica, y lo que aprovecharon las experimentadas jugadoras petroleras. Las mejores anotadoras fueron POR PARTE Choras : Melissa Arteaga 22 puntos; y Carolina Romo 13. Por parte de las Petroleras, Mónica Gracia 24 y Andrea Medina 25.

Para el segundo día el juego fue diferente, ya que las de casa pudieron superar el nerviosismo del día anterior y dieron una cerrada pelea a las visitantes, el marcador final fue favorable a las de Minatitlán por 52 a 51 con un gran final. Por las de casa Lucia Serna 11 y Carolina Romo 15 puntos. Por parte de las visitantes Mónica García 12 y Andrea Medina 25 puntos cada una.

image

EN LEON GUANAJUATO. Un par de grandes encuentros los que brindaron esta serie, ya que es una gran rivalidad deportiva la que se da en este deporte entre estas dos escuadras de Guanajuato, por una parte las Felinas de León y las Freseras de Irapuato. Y fue que dieron una gran exhibición de basquetbol con técnica y estrategias que exigieron a ambos entrenadores a esforzarse en sus planteamientos para salir con un buen resultado.

El encuentro del día sábado fue favorable para las Felinas, por un marcador de 54 a 42. Con la seleccionada Nacional, Diana Orozco contribuyendo con 16 puntos y Wendy Arellano 8 pts. Por parte de las Freseras, Itzel Villegas 12, Alejandra Sanchez14 y la seleccionada Nacional, Annel Tapia 13 pts.

El Día Domingo, fue un otro gran juego que domino desde el principio del juegos las visitantes y que les permitieron salir adelante en el intermedio por un marcador de 36 a 32. Dándose empate a 38 y seguir marcando la pauta para separarse 51 a 45;. Las Felinas retomaron el camino y se acercaron 54 a 57; y otro empate a 59, para igualar nuevamente a 62 y faltando escasos 15 segundos logro la del enceste Diana Orozco. Y todo esto ante un gran entusiasmo en las tribunas, ya que todos indicaba que Irapuato saldría con el triunfo. Por las vencedoras Guadalupe Ibarra y Diana Orozco contribuyeron con 25 tantos cada una y Wendy Arellano 18. Por las Frese4ras Annel tapia que dio un gran encuentro, 19 Alejandra Sánchez 17 e Itzel Villegas 11.

image

EN CORDOVA VERACRUZ. dos encuentros entre vecinas. Las Cafetaleras de Córdova recibieron a las Águilas de Tabasco, en un magnifico escenario y ante un gran ambiente, digno de un gran espectáculo Deportivo, cuidando hasta el último detalle. El primer encuentro lo ganaron las Cafetaleras, 59 a 55. Un encuentro muy cerrado. Para el día domingo los dos equipos salieron dispuestos a llevarse el triunfo pero finalmente ganaron nuevamente las de casa por 85 a 71.

PROXIMOS JUEGOS: Sábado 20 y domingo 21: Freseras de Irapuato recibe a Cafetaleras de Córdova, en el magnífico y moderno gimnasio del CODDE Irapuatense. Choras de Rincón de los Romos, será el anfitrión de Felinas de León y finalmente Águilas de Tabasco reciben a Petroleras de Minatitlán.


Sobre esta noticia

Autor:
Libafem (91 noticias)
Fuente:
libafem.blogspot.com
Visitas:
1937
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.