Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libafem escriba una noticia?

LIBAFEM anuncia que podría contar con árbitros LNBP

05/12/2012 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA LA LIBAFEM PODRIA CONTAR CON ARBITROS FEMENINOS QUE ACTUAN EN LA LNBP.

La próxima temporada que dará inicio oficialmente las hostilidades de la Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil (LIBAFEM) podría contar con la participaciones dos damas que actúan como árbitros actualmente en la LNBP y que cuentan con carnet FIBA, lo que les respalda su preparación y experiencia, las que además han aprobado satisfactoriamente con los cursos de actualización del arbitraje, que previo a la actual temporada de la LNBP, se han impartido para los árbitros interesados. en participar.

image

Dos de estas damas árbitros que cuentan con tal carnet corresponden a los nombres de Alejandra Gaytán, de Chihuahua, y Hortensia Carrizales, de San Luis Potosí, quienes han venido actuando en los encuentros de la LNBP, en el encuentro entre Guerreros del Edo. de México y Barreteros de Zacatecas a cargo del buen entrenador capitalino, Andrés Contreras, en el que la oficial Alejandra Gaytán tuvo una actuación sobresaliente, junto con sus compañeros Rubén Méndez, de Puebla y Jorge Martínez de D. F.

La conducción del citado encuentro, realmente no presento problemas para la, tercia arbitral, y referente ala señorita Alejandra Gaytán, quien siempre tubo buena ubicación y criterio para marcar, haciendo valer su presencia como juez .Esto es importante ya que la próxima temporada de la LIBAFEM, tiene como prioridad desarrollar a todos los elementos femeninos involucrados con el basquetbol l, parte del Reglamento de Competencia así lo señala, por lo que los encuentros de la LIBAFEM, deberán contar con la participación, además de las jugadoras, de entrenadoras y árbitros.La lista de candidatas para actuar en esta primera temporada oficial, quedara definida, una vez que se convoque al curso de arbitraje, con miras a capacitar y evaluar a los elementos que deseen tomar actuar en los encuentros de las diversas plazas. A grupo se integrar un selecto grupo de varones que actúan en la LNBP.Actualmente nuestro país cuenta con varios elementos femeninos con gran experiencia en estas tareas y la LIBAFEM, será una buena plataforma para logara mayores alcances en este plano y que les permita proyectarse a los mejores escenarios del Basquetbol Nacional e internacional. Por lo pronto se espera una buena participación de los árbitros Femeninas en el Cuadrangular que se desarrollara en la primera quincena de Diciembre, en sede por designar y que se aprovechara para lanzar oficialmente la Convocatoria de deberá dar inicio en Febrero del 2013. PODRIA CONTAR CON ARBITROS FEMENINOS QUE ACTUAN EN LA LNBP.

La próxima temporada que dará inicio oficialmente las hostilidades de la Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil (LIBAFEM) podría contar con la participaciones dos damas que actúan como árbitros actualmente en la LNBP y que cuentan con carnet FIBA, lo que les respalda su preparación y experiencia, las que además han aprobado satisfactoriamente con los cursos de actualización del arbitraje, que previo a la actual temporada de la LNBP, se han impartido para los árbitros interesados. en participar.Dos de estas damas árbitros que cuentan con tal carnet corresponden a los nombres de Alejandra Gaytán, de Chihuahua, y Hortensia Carrizales, de San Luis Potosí, quienes han venido actuando en los encuentros de la LNBP, en el encuentro entre Guerreros del Edo. de México y Barreteros de Zacatecas a cargo del buen entrenador capitalino, Andrés Contreras, en el que la oficial Alejandra Gaytán tuvo una actuación sobresaliente, junto con sus compañeros Rubén Méndez, de Puebla y Jorge Martínez de D. F.

La conducción del citado encuentro, realmente no presento problemas para la, tercia arbitral, y referente ala señorita Alejandra Gaytán, quien siempre tubo buena ubicación y criterio para marcar, haciendo valer su presencia como juez .Esto es importante ya que la próxima temporada de la LIBAFEM, tiene como prioridad desarrollar a todos los elementos femeninos involucrados con el basquetbol l, parte del Reglamento de Competencia así lo señala, por lo que los encuentros de la LIBAFEM, deberán contar con la participación, además de las jugadoras, de entrenadoras y árbitros.

La lista de candidatas para actuar en esta primera temporada oficial, quedara definida, una vez que se convoque al curso de arbitraje, con miras a capacitar y evaluar a los elementos que deseen tomar actuar en los encuentros de las diversas plazas. A grupo se integrar un selecto grupo de varones que actúan en la LNBP.Actualmente nuestro país cuenta con varios elementos femeninos con gran experiencia en estas tareas y la LIBAFEM, será una buena plataforma para logara mayores alcances en este plano y que les permita proyectarse a los mejores escenarios del Basquetbol Nacional e internacional.

Por lo pronto se espera una buena participación de los árbitros Femeninas en el Cuadrangular que se desarrollara en la primera quincena de Diciembre, en sede por designar y que se aprovechara para lanzar oficialmente la Convocatoria de deberá dar inicio en Febrero del 2013. -Por Armando Roldán. Más información sobre la LIBAFEM: Link


Sobre esta noticia

Autor:
Libafem (91 noticias)
Fuente:
libafem.blogspot.com
Visitas:
469
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.