¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Una dotación de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe ha rescatado a un menor de seis años de edad que había quedado atrapado en una tirolina de un parque de Salteras (Sevilla), porque una de sus piernas estaba bloqueada entre un talud de cemento y una barra metálica, que funciona como tope en uno de los extremos de la citada instalación infantil.
El niño estaba utilizando la mencionada tirolina de dicho espacio de juegos infantiles cuando, tras finalizar su desplazamiento en uno de los extremos del recorrido de la instalación, una de sus piernas quedó atrapada entre una de las barras que funciona como tope de la misma y un talud artificial.
Dado el que el pequeño no podía extraer su extremidad, bloqueada entre los dos elementos arquitectónicos, fueron movilizados efectivos de los bomberos, de la Policía Local y de la Guardia Civil, para proceder a su liberación.
Los tres bomberos del parque de Santiponce encontraron al menor sin lesiones y "tranquilo". Sirviéndose de varias herramientas de excarcelación para actuar sobre el talud, rompieron parte del mismo y así pudieron liberar la pierna del niño, que ha resultado ileso.