Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Los 14 liberados y las maniobras del PRD

28/12/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La liberación de las 14 personas que permanecían encarceladas bajo los cargos de ‘ataques a la paz pública’, si bien es un logro de la presión social sobre el gobierno del Distrito Federal, también tiene tintes de oportunismo político; coyuntura aprovechada principalmente por Miguel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Asegurando que su gobierno no tiene ‘intenciones represoras’ Mancera se lava las manos no sólo por la actuación de la policía el primero de diciembre, sino del actuar político en general del PRD y el grupo que apoya a Marcelo Ebrard.

A pesar de las oposiciones de la derecha con argumentos francamente fascistas (como la propuesta del PAN de endurecer las penas que criminalizan la protesta social), la asamblea legislativa aprobó en ‘fast track’ modificaciones al artículo 362 para reducir las penas por ataques a la paz pública, con lo que garantizaron que los encarcelados tuvieran derecho a fianza. Sin embargo, nunca estuvo en consideración la derogación del artículo, con lo que el PRD capitalino matuvo un as represor bajo la manga cuidando de las apariencias.

Mancera consigue mantener su imagen de gobierno ‘progresista’ con estas medidas, desviando la atención sobre el entreguismo de la izquierda electoral: firmando el nefasto Pacto por México (que representa una vuelta al autoritarismo y hegemonía política del PRI) y dando la espalda a los movimientos sociales con fines de mantener cuotas y puestos en el gobierno. En la Ciudad de México, después del 1 de diciembre quedó evidenciado que la prioridad del gobierno de ‘izquierda’ es proteger los intereses de los grandes capitales y no atender a las demandas populares.

Además, el GDF también ‘da su brazo a torcer’ y se muestra ‘tolerante’ al no impedir la liberación de estas personas: siendo que se demostró de muchas maneras que los detenidos poco tuvieron que ver con los destrozos en el centro histórico. De esta forma evitan dar explicaciones sobre la actuación de la policía aquél día, así como de posibles medidas que se tomarían en el futuro contra la movilización social, aun latente en el DF. Así los represores se disfrazan con tolerancia y enarbolan la bandera de una izquierda que, en los hechos, combaten en las calles.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.