Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Liberan en Gambia a familiares de golpistas de diciembre

25/07/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Doce familiares de los participantes del intento de golpe de estado de diciembre en Gambia, detenidos desde enero, fueron liberados sin cargos después de que el presidente Yahya Jammeh les otorgara su "perdón", según la televisión pública gambiana y un comunicado del gobierno.

Los doce detenidos, encarcelados tras el intento fallido de golpe de estado de 2014, fueron liberados por orden del presidente Jammeh, según un comunicado del gobierno.

La televisión había anunciado el jueves la liberación sin cargos de estos detenidos, pero no dijo de cuántos se trataba.

Metta Njie, madre del cabecilla del golpe fallido, Lamin Sanneh, y un adolescente de 13 años, hijo de uno de los presuntos autores del golpe, figuran entre la lista de los doce liberados, según un periodista de la AFP.

Estas personas "fueron detenidas arbitrariamente bajo orden del presidente. No fueron arrestadas tras una decisión judicial y no fueron declaradas culpables por ningún tribunal", dijo a la AFP un miembro de la sociedad civil de Gambia, bajo condición de anonimato.

Por otra parte, un exministro de Finanzas, Mam Boury Njie, destituido en septiembre de 2012 y acusado de crímenes económicos, fue también liberado por orden del mandatario, anunció la televisión gambiana el viernes.

Njie, que no hace parte de la lista de los otros 12 liberados, fue absuelto por un tribunal pero permaneció detenido nueve meses por orden del presidente Jammeh.

Estas liberaciones se producen después de la amnistía concedida el miércoles por el presidente a muchos convictos, incluyendo a presos condenados a la pena de muerte o cadena perpetua por traición, en el 21 aniversario de su llegada al poder.

No obstante, esta medida no concierne a los autores del intento de golpe de estado de diciembre.

Yahya Jammeh, quien llegó al poder mediante un golpe de estado, dirige desde hace 21 años, con mano de hierro, este pequeño país en el oeste de África.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1437
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.