Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maljj escriba una noticia?

Libertad de expresión

09/02/2021 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La libertad de expresión no debe insultar o atacar a otras personas por el mero hecho de no pensar igual

En los últimos días ha saltado la noticia sobre la libertad de expresión y los límites que se deberían poner. La constitución en su apartado 20.1 nos protege al derecho de libertad de expresión, no obstante, también insta a que se haga desde el respeto. No podemos excusarnos en la libertad de expresión para ofender a los demás. 

El respeto es la clave y no vale construir frases como si fueran misiles contra otros pensamientos que estén en desacuerdo con nosotros. Ese es el verdadero valor de la libertad de expresión. Puedo estar en contra de las religiones, cualesquieran que sean; puedo no tener los mismo pensamientos políticos de quienes me rodean; puedo no querer pertenecer a un determinado país o región, pero eso no es lícito para faltar el respeto a quienes si lo creen o piensan. Simplemente es un respeto que se convertirá en algo recíproco, porque si quiero que me respeten como persona debo hacerlo yo con los demás.

Siempre hemos escuchado que ciertas tendencias culturales son transgresivas, también hemos de entender que es algo transgresor, algo que rompe lo establecido pero vuelvo a repetir, no por eso debo ni puedo insultar a quienes no lo sean. 

Ponerle una bomba lapa a alguién en su coche para que explote, atentar contra la memoria de una persona que le pegaron un tiro en la cabeza o desear la muerte de un monarca, político, juez o fiscal, posiblemente esté dentro de esa "libertad de expresión" transgresora pero en realidad es algo que sobrepasa los límites de la educación, el respeto y y el civismo. 

El respeto es la clave

No soy creyente de ninguna religión pero respeto a quienes creen fehacientemente en su Dios y comprendo que determinadas palabras, caricaturizaciones que se pretenden hacer de ellos sean una ofensa.

No soy monarquico y de igual manera que en el párrafo anterior respeto a quienes los sean del mismo modo que lo haga con la familia real del país que sea.

No me gustan como actuan determinados políticos, sus populismos y jamás tendrán mi voto pero respeto que haya gente que lo haga. 

Esto es libertad de expresión, decir lo que pienso sin insultar, vejar u odiar a los demás por no ser como yo, desde el respeto para poderlo exigir hacia mis pensamientos, puede ser demagogia pero les aseguro que no lo es.

Tal vez la carcel no es la solución para quienes se saltan esa libertad para ofender a los demás. Posiblemente deberían enseñarles en algún tipo de curso sobre educación, respeto y civismo hacia quienes les rodean. No me parece acertado convertirlos en falsos mártires de la libertad de expresión cuando simplemente son unos maleducados incívicos.

La libertad de expresión no debe ser excusa para ser irrespetuoso con los pensamientos de los demás

Para concluir, la libertad de expresión debe ser una forma de mostrar nuestros pensamientos sin ofender a los pensamientos de los demás, con lo cual debe ir siempre asociada al respeto.


Sobre esta noticia

Autor:
Maljj (22 noticias)
Visitas:
4388
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.