Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Libertarismo para nuevaeristas

10
- +
24/09/2021 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage

imageHe pasado innumerables horas leyendo artículos de personas con todo tipo de creencias de la Nueva Era y el tema más común adoptado por estos individuos es el amor incondicional y la unidad con todo lo que surge cuando uno aumenta su conciencia. Al ser receptivo a estas ideas, pensé que estos individuos súper conscientes que cuestionan todo, piensan por sí mismos, no tienen miedo de ofender a las personas y pasan mucho tiempo en meditación, naturalmente, serían libertarios o anarcocapitalistas. Desafortunadamente, a pesar de su conciencia, muchos de la Nueva Era pierden por completo la marca.

Decidí investigar a un influyente novato, Steve Pavlina. Ha hecho una carrera gracias al aumento de la conciencia y el amor incondicional por todos. Steve cree que nuestros pensamientos crean nuestra realidad y nos anima a abandonar creencias que ya no nos sirven. Es un gran defensor de la necesidad de crear valor para contribuir a la sociedad y comprendió intuitivamente la necesidad de dejar que las malas empresas fracasen. En sus artículos sobre veganismo, expresa claramente su comprensión de las fallas de la industria alimentaria regulada por el gobierno y muestra que su compasión por los animales es lo suficientemente fuerte como para ver la forma en que son tratados como fundamentalmente incorrecta. Sus convicciones son tan fuertes que sostiene que cualquiera que compre productos de origen animal apoya este mal. Incluso llega a no estar interesado en proteger su propiedad intelectual, un concepto que es marginal incluso entre los libertarios.

Está claro que Steve Pavlina tiene todos los ingredientes de un libertario, así que imagina mi sorpresa cuando leo la siguiente cita de este gurú consciente: «Yo, por mi parte, me siento agradecido por lo bien que funcionan los sistemas de negocios y gobierno en el mundo.» Cualquiera que pueda afirmar que cualquier gobierno funciona bien, claramente no es un libertario y claramente no es muy consciente de la naturaleza del gobierno como una institución de violencia, miedo y propaganda.

Desafortunadamente, Steve Pavlina no está solo en el punto ciego de su movimiento. Otros actores importantes del movimiento New Age, como Eckhart Tolle y sus seguidores (Oprah y Jim Carrey), han sugerido que Obama demostró signos naturales de conciencia superior a través de su capacidad de estar presente. Al menos, la postura oficial de Eckhart es que la política es una creación del ego y preferiría no participar.

Creo que individuos como Steve Pavlina o Ekhart son honestos, sinceros y simplemente no se han tomado el tiempo para considerar el tema y cómo su ignorancia de la filosofía libertaria está afectando su vida y su audiencia. Es por esta razón que decidí escribir un ensayo para presentar a los nuevaeristas cómo encajan naturalmente el libertarismo o el anarcocapitalismo en su visión del mundo.

¿Qué tipo de gobierno debemos manifestar?

Una de las creencias clave de muchos nuevaeristas es que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. La clave es ser muy intencional acerca de la realidad que desea crear y tomar conciencia de cómo sus creencias ocultas pueden impactar negativamente o interferir con la realidad que desea manifestar.

Por ejemplo, si su objetivo es manifestar paz y abundancia para todos, entonces querrá saber si sus creencias políticas están alineadas con sus deseos o no. En este caso, debemos entender si los gobiernos crean paz y abundancia o trabajan contra la paz y la abundancia.

Tómate un momento para aclarar tu mente de todas las nociones preconcebidas acerca de que el gobierno proporciona ley y orden, seguridad y justicia. Abandona todas las ilusiones de acción grupal y, en su lugar, centrémonos en el individuo, ya que solo los individuos tienen la capacidad de actuar. Si crees que todos los que le rodean son realmente parte de la misma conciencia superior, como lo hace Steve Pavlina, entonces la realidad es que solo usted puede actuar y es directamente responsable del comportamiento de los individuos en el gobierno.

Entonces, con la mentalidad de amor incondicional por todos, considera las siguientes preguntas. Dado un libertario pacífico y amoroso que no ha robado ni dañado ninguna propiedad ni ha cometido ningún acto de agresión contra otro:

¿Matarías a alguien que se resistió al arresto por no pagar tus escuelas, carreteras, policía, educación, atención médica y ejército? ¿Utilizarías algún tipo de violencia contra tal individuo? ¿Contenerlos, aplicarles una pistola eléctrica, encarcelarlos? ¿Matarías a alguien que se resistiera al arresto por no pagar una multa por exceso de velocidad o por conducir sin licencia? ¿Pagarías a otra persona para que cometiera estos actos en tu nombre? Si no tuvieras miedo de ser encarcelado o asesinado por no pagar impuestos o no tener una licencia de conducir, ¿pagarías impuestos u obtendrías una licencia? Si los impuestos no se pueden recaudar excepto mediante la amenaza de violencia y la creación de miedo, ¿puede cualquier forma tradicional de gobierno ser coherente con una conciencia de amor incondicional y eliminación del miedo?

Más sobre

En este punto, la mayoría de las personas que creen que el gobierno es un mal necesario entran en pánico porque existe un miedo innecesario de cómo sería la vida sin el gobierno y, sin embargo, la única alternativa parece requerir el uso del miedo y la violencia. Este miedo a la vida sin gobierno está arraigado en nosotros desde el preescolar y pocos lo cuestionan seriamente. Comprender y superar este miedo conducirá a una mayor conciencia, libertad y amor para todos y, en última instancia, conducirá a la paz mundial y la abundancia para todos. Así que escúchame y veamos si realmente hay algo que temer.

Un mundo sin gobierno

En general, solo hay dos razones principales por las que la gente siente que los gobiernos son necesarios: la necesidad de seguridad física y económica. Primero abordaré la razón más común, la seguridad física que brindan la policía y los tribunales.

Policía y tribunales

Los buenos no necesitan leyes y los malos no obedecen las leyes, entonces, ¿de qué sirven las leyes? Quizás creas que la gente sólo es buena por el miedo a ser atrapada y que sin miedo al castigo habría más delitos. Una de las cosas buenas de crear nuestra propia realidad es que podemos elegir a qué creencias aferrarnos y cuáles dejar ir. Te sugiero que lo dejes pasar y elijas creer que la mayoría de las personas son buenas por el amor a la bondad porque son conscientes en algún nivel de su conexión con todo lo que es. Después de todo, todos los que están ahí fuera son en realidad una parte más de la misma conciencia universal que ustedes. Además, ¡creer que hay tantos malos por ahí solo servirá para manifestar más!

Si la mayoría de la gente se inclina hacia el mal, entonces controlarán al gobierno y usarán su monopolio sobre la violencia para oprimir aún más a las buenas personas de la sociedad. Si la mayoría de las personas se inclinan por el bien, entonces tienen la capacidad de cooperar voluntariamente para defenderse de los criminales o naciones extranjeras.

Existe abundante literatura sobre las formas en que el libre mercado puede proporcionar policía, tribunales, carreteras, regulación alimentaria, contaminación, caridad y resistencia a la invasión extranjera. Se necesitarían varios libros para cubrir a fondo todas las formas efectivas en que la sociedad podría proporcionar de manera pacífica, rentable y colaborativa todo lo que hace el gobierno sin tener que iniciar la violencia contra un individuo.

Oportunidad económica

Si aún no estás convencido por el argumento del libre mercado para proporcionar policía, tribunales y todo lo demás que ofrece el gobierno en la actualidad, entonces probablemente tengas algunas creencias fundamentales sobre cómo funciona un mercado libre y voluntario. Probablemente creas que el resultado es que los ricos se hacen más ricos, la explotación del trabajador, el consumismo desenfrenado, la destrucción del medio ambiente, los monopolios irresponsables y todo tipo de males. La idea de entregar las necesidades de la vida a este mercado caótico sin una supervisión democrática sería francamente aterradora.

¡Considera por un momento que tu miedo al resultado de intercambios voluntarios incontrolados es en realidad sólo un miedo a no tener el control! Es un temor que de alguna manera una transacción voluntaria que beneficia a ambas partes involucradas pueda perjudicarte. Es un temor a que otras personas que buscan maximizar pacíficamente su bienestar intercambiando libremente el valor que han producido por el valor que otros han producido resulte en algo peor que amenazar con matar a alguien que se resiste a pagar por un gobierno democrático que tú crees que controlaría estas masas de intercambios voluntarios.

Como ocurre con la mayoría de las cosas, la clave para superar el miedo a lo desconocido es la educación y, afortunadamente, existe una gran cantidad de literatura que puede acabar con todos tus miedos con respecto al libre mercado (no al capitalismo de compinches). Recomiendo encarecidamente el Instituto Ludwig von Mises como fuente de material excelente.

Es posible que hayas notado que era un poco liviano en respuestas específicas a tu creciente lista de preguntas sobre cómo el libre mercado conduciría a una sociedad de paz y abundancia. Esto se debe a que sé que no necesitas las respuestas, lo que necesitas es creer que existen. Si crees que las respuestas están ahí, encontrarás una manera de manifestarlas y si puedes encontrar una manera de manifestar estas respuestas, habrás eliminado la necesidad de manifestar una sociedad organizada por la institución de la violencia legal.

Conclusión

El movimiento de la Nueva Era y el libertarismo van de la mano. Los nuevaeristas son una audiencia privilegiada que está tan cerca de adoptar y promover el libertarismo y la economía austriaca que aquellos en los círculos libertarios deberían hacer un esfuerzo concertado para ir más allá de su ateísmo o cristianismo tradicionales y hablar con estas personas. Los de la Nueva Era tienen una mente muy abierta, están llenos de amor y compasión, y lo más importante es que tienen creencias de que crean la realidad y, por lo tanto, no están agobiados por la necesidad de discutir sobre la naturaleza humana o el pensamiento utópico o el utilitarismo o los fines. ¡En su mayor parte, solo necesitan ser conscientes de la relevancia de las ideas para mejorar su realidad!

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (2161 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.