Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virus Y Antivirus escriba una noticia?

Liberty Reserve llega a su fin, detienen a su fundador

29/05/2013 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Liberty reserve, una de las monedas electrónicas mas populares en internet se encuentra fuera de linea desde el viernes pasado debido a que su fundador Arthur Budovsky enfrenta cargos por lavado de dinero, el estadounidense quien fue detenido en España por el delito de lavado de dinero, había sido condenado en Nueva York, el 25 de enero del 2007, por delitos financieros a cinco años, pero con libertad condicional, según informó el Ministerio Público.

Arthur Budovsky fundó en Costa Rica una empresa llamada Liberty Reserve, la cual era investigada desde el 2011 por las autoridades estadounidenses, las cuales la vinculan con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y la pornografía infantil.

image

Este estadounidense tenía residencia y ciudadanía costarricense y fue encontrado culpable en Nueva York después de aceptar los cargos ya que operaba un negocio ilegal de servicios financieros similar a Liberty Reserve.

Dicha empresa permitía a los usuarios solicitar una cuenta a través de internet, con solo una dirección válida de correo electrónico.

Los sitios allanados fueron:

  • Silverhand Solutions & Technology S.A, Santa Ana.
  • Worldwide E-Commerce Business S.A. (WEBSA), Escazú.
  • Grupo Lulu Limitada en Escazú.
  • Triton Group A & A, S.A. también de Escazú.
  • Cyberfuel.com en Santa Ana.
  • Además de dos casas más ubicadas en ese cantón y otra en Heredia.

Este suceso viene a afectar a miles de usuarios que contaban con fondos en sus cuentas de liberty reserve, por sucesos anteriores en empresas similares el dinero difícilmente logra recuperarse. Liberty reserve era una moneda electrónica no regulada y en muchos casos utilizada para fines ilícitos aunque también la utilizaban empresas y personas que se dedicaban a ofrecer servicios reales y legales.

La buena noticia es que esto ha sido un duro golpe a la estructura financiera de los ciber-criminales ya que liberty reserve era una moneda utilizada por dueños de Hyips (pirámides financieras), evasores fiscales, vendedores de droga y un sin fin de servicios ilícitos que se ofrecen en internet.

La mala noticia y como ya se menciono es que muchos usuarios que utilizaban liberty reserve para actividades legales muy probablemente perderán la totalidad de sus fondos.

Aquí un video del arresto del fundador de Liberty Reserve:

Con este suceso se esperan perdidas millonarias para empresas y personas que utilizaban este servicio, muchas empresas legales o no se verán en la necesidad de cerrar ante la perdida de grandes capitales que manejaban en liberty reserve, otras mas necesitaran bastante tiempo para recuperarse.

¿Y a ti? ¿Te ha afectado el cierre de Liberty Reserve?


Sobre esta noticia

Autor:
Virus Y Antivirus (69 noticias)
Fuente:
virusyantivirus.com
Visitas:
256
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.