Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Erasmo Cánovas escriba una noticia?

Libran primer trámite para El Anclote

07/09/2009 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La licencia expedida por la SCT estaría ya en poder de la empresa, refirió Semanay a pobladores de Nuevo Corral del Risco

Se comienza a sentir esperanza, la playa de El Anclote por fin podría recuperar la arena si las cosas siguen avanzando. El sábado pasado, por la tarde, los habitantes de Nuevo Corral del Risco recibieron la noticia de que el primer trámite para construir la infraestructura que permita regresar el hábitat a sus condiciones originales ya fue solventado.

La noticia se las hizo llegar el titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nayarit (Semanay), Luis Carlos Tapia Pérez, con quien sostuvieron una reunión en la que se informó de los avances.

De acuerdo con Tapia Pérez entonces, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habría liberado finalmente su licencia, después de tres meses aunque el compromiso inicial era de hacerlo en quince días.

“Estamos viendo que por fin las cosas avanzan, es triste que tenga que ser bajo presión, pero nos alegramos de que al fin se vea voluntad por recuperar la playa. Ahora hay que esperar el trámite que sigue, el de la Semarnat”, dice Juan Pelayo, uno de los líderes sociales y representante de los restauranteros en aquella población.

No obstante, en Nuevo Corral de Risco no se canta victoria, esperan a que transcurra el siguiente paso para ver cómo actua finalmente Grupo Dine, quien ha pospuesto durante más de trece años la reparación de los daños producidos por una escollera.

“Tapia nos dice que lo que sigue es inscribir en el Registro Público de la Propiedad unos documentos, para poder ahora hacer el trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que eso podría quedar esta semana”, relata Pelayo.

El discurso no es nuevo, el funcionario ya lo había adelantado el pasado 1º de septiembre a Tribuna de la Bahía: una vez que se tuviera, como ya se tiene, el documento liberado por la SCT, el gobierno del estado había ya pactado con el delegado de Semarnat en Nayarit, Armando Zepeda, para acudir ambos a México y gestionar las licencias que se expiden desde esta otra dependencia federal.

“A ver cuánto tarda ahora este trámite, porque el otro nos habían dicho que quince días y tardó más de tres meses, y este era el largo, el que iba a durar como un mes. Ojalá que las licencias estén listas pronto, para poder ver si en realidad Dine quiere hacer las obras”, concluyó Pelayo.

El estacionamiento, sin avance

Contrario a lo que ocurre con los permisos para construir la infraestructura que permita recuperar la arena en El Anclote, los compromisos establecidos por el gobierno municipal para poner a funcionar un estacionamiento público que permita convertir la calle principal en un andador peatonal sencillamente no avanzan.

“Vino el alcalde (Héctor Paniagua) hace como diez días. Alzó la voz y dijo que ya se iba a comenzar con la obra, que este compromiso era una prioridad y que en ese mismo momento se ponían a trabajar sobre el asunto; pero no ha pasado nada después de una semana seguimos teniendo sólo palabras”, dice Juan Pelayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Erasmo Cánovas (22 noticias)
Visitas:
6135
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.